Piden implementar mecanismos que garanticen la seguridad de los habitantes de Quintana Roo

* Aumenta violencia, trata de personas y feminicidios

México, DF.- Con el fin de detener el alza incontrolable de los delitos de violencia, trata de personas y feminicidios en Quintana Roo, la senadora Luz María Beristain solicitó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de esa entidad, de manera conjunta, implementen mecanismos urgentes para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes.

Además, pidió al Gobernador Roberto Borge Angulo, un informe detallado y estadístico vigente de su gestión respecto de programas, mecanismos y estrategias que se estén implementando para combatir cada una de las conductas delictivas que se han suscitado en Quintana Roo.

Al presentar su punto de acuerdo, la legisladora perredista resaltó la belleza y la importancia turística de Quintana Roo, sin embargo, reconoció que actualmente enfrenta una grave situación respecto de violencia y agresión hacia las mujeres que son violadas, asesinadas, desaparecidas, obligadas a prostituirse y golpeadas.

“Por lo que algunos investigadores consideran a los municipios de Cancún y Solidaridad puntos estratégicos y neurálgicos en este grado de problema social”, afirmó.

Beristain Navarrete aseguró que las cifras oficiales sobre este problema no reflejan la realidad en las conductas delictivas, porque muchas de las víctimas no denuncian.

“Las defunciones femeninas, con presunción de homicidio y el contexto en el que se producen correspondientemente al estado de Quintana Roo, podemos mencionar que en casos de feminicidios, siete mujeres son asesinadas cada mes en el estado; la mayoría de los casos en el municipio de Benito Juárez-Cancún”, informó Beristain Navarrete.

Por ello, dijo, es importante establecer acciones gubernamentales de emergencia por parte del gobierno federal, estatal y municipal para garantizar la protección de las mujeres contra los delitos de violencia, trata de personas y para garantizar la protección de las mujeres.

“El colmo de los abusos es que muchas niñas jovencitas, son forzadas por sus propios padres a prostituirse”, comentó la legisladora.

Exhortó al Gobierno del estado para que en el presupuesto se considere la creación de un fondo para construir refugios para las víctimas de los delitos de violencia, trata de personas y feminicidios en Quintana Roo.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y posterior dictamen.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial