Piden intervenci?n de gobernador de Oaxaca por las afectaciones de la fuga de amoniaco en el Istmo

Persisten da?os por derrame de amoniaco
Requieren reuni?n de alto nivel en la que participen autoridades de dependencias federales
Barrio de la Soledad, Oax.- Autoridades municipales solicitaron la presencia e intervenci?n del gobernador Gabino Cu? Monteagudo ante la inacci?n de Petr?leos Mexicanos (PEMEX), empresa que hasta ahora no ha realizado acciones para remediar las afectaciones provocadas por la fuga de amoniaco ocurrida el pasado 20 de agosto.

A trav?s de la Uni?n de Comunidades Ind?genas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) siguen requiriendo una reuni?n de alto nivel en la que participen autoridades de dependencias federales para atender los da?os ocasionados de manera seria.

Piden la presencia de autoridades de las secretar?as de Gobernaci?n (SEGOB); del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), as? como de la Procuradur?a Federal de Protecci?n al Ambiente (PROFEPA); la Comisi?n Nacional del Agua (CONAGUA); la Procuradur?a General de la Rep?blica (PGR); PEMEX y del Gobierno del Estado.

En un comunicado denunciamos que la empresa Cuadro Rojo, misma que ocasion? la tragedia est? despidiendo a los trabajadores de la regi?n sin cubrirle los salarios atrasados.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial