Piden perdón por denigrar a la mujer con línea de cosméticos Juárez

Piden marca de cosméticos perdón
Promocionaban productos con imagen referente a mujeres asesinadas en ciudad Juárez

Miguel Franco, Gerente de Marca de MAC en México, pidió perdón ante diversos funcionarios del gobierno federal de México por promocionar sus productos con una imagen que hacía referencia a las mujeres que han sido asesinadas en ciudad Juárez, que eran principalmente trabajadoras de maquiladoras.

“De verdad, sabemos que dañamos, que ofendimos y lo reconocemos” y comentó el empresario y agrego que: “es aún más grave para nosotros, porque la ayuda social siempre ha estado presente en la marca, la convivencia con la gente es la esencia de MAC y como muestra tenemos campañas como Belleza sin Crueldad, o Back to MAC, con el fin de hacer conciencia social y ecológica”.

Por su parte Juan Alanís, Director General de Estée Lauder México, reiteró que “fue un error y nos avergüenza. Nosotros reaccionamos inmediatamente cuando se hizo el lanzamiento en Nueva York y notamos nuestra falta de sensibilidad. Fue un error estúpido”.

Dijo que la marca decidió cambiar los nombres de la línea de cosméticos “los nuevos nombres no tienen nada que ver con Ciudad Juárez, los visuales no se van a utilizar ni en México, ni en el mundo”.

Las disculpas de Cosméticos Mac y Estée Lauder se hicieron durante una reunión efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que participaron: Laura Carrera Lugo, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Ministro Alejandro Negrín, Director General de Derechos Humanos y Democracia de la SRE y Rosario Robles, Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano.

También, estuvo presente María Cristina González Noguera, Vicepresidenta de Asuntos Globales de Estée Lauder en representación de John Dempsey, Director General de MAC.

La doctora Laura Carrera, Comisionada de la CONAVIM, acordó con los representantes de MAC y Estée Lauder que las acciones que se llevarán a cabo para enmendar el grave error, serán las siguientes:

Que la marca MAC pida una disculpa pública a todas las mujeres, especialmente a las mujeres de México y de Ciudad Juárez; y que la marca MAC se sume a la lucha de la CONAVIM para prevenir la violencia contra las mujeres, a través de una campaña internacional sobre el tema.

Asimismo, MAC-Rodarte donará las ganancias internacionales que obtenga su nueva línea de cosméticos (misma que llevará otros nombres) a una organización de la sociedad civil, con amplia trayectoria en el tema de Ciudad Juárez y pedirá información al Consejo Consultivo Ciudadano y a expertos en el tema para la selección de dicha organización.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial