Piden extremar precauciones por fenómeno “Mar de fondo” en costas de Oaxaca

Piden tomar precauciones
La alerta se emitió desde las costas de Baja California hasta Chiapas
En las próximas 24 a 48 horas se pronostica que continuará el evento del fenómeno llamado “Mar de fondo” desde las costas de Baja California hasta Chiapas, debido al oleaje elevado que se presenta a lo largo de las costas del Norte del Pacífico Mexicano y Centro Occidental de la Península de Baja California durante los últimos días y a información proporcionada por diversos centros de monitoreo oceanográfico.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que se prevé que sus efectos tiendan a aumentar ligeramente el oleaje en la Costa oaxaqueña, estimándose una altura de 2.0 a 3.5 metros, situación que representa un riesgo menor para la población y navegación.

Sin embargo, se deben tomar las precauciones pertinentes ante el evento de pleamar que se pudiera presentar en los siguientes días.

El IEPC recomienda a la población en general, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita, así como a las embarcaciones marítimas en general sobre el litoral del estado, extremar precauciones pertinentes ante el oleaje elevado; además de atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto y Protección Civil de su localidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial