Piden que comparezca secretario de Gobernación por hechos de Jalisco

* Senadores y diputados del PAN y PRD plantearon la necesidad de revisar ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional los acontecimientos del 1 de mayo
* Se registraron 39 bloqueos perpetuados por el crimen organizado; además del derribo de una aeronave del Ejército

México, DF., 17-may-2015.- Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron un punto de acuerdo para citar a comparecer, ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, a diversos funcionarios federales, a fin de revisar los hechos de violencia en Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, que derivaron en 39 bloqueos perpetuados por el crimen organizado.

La propuesta es impulsada por los senadores Alejando Encinas Rodríguez, del PRD; Fernando Yunes Márquez, del PAN; y por las diputadas Adriana González Carrillo, del PAN; y Aleida Alavez Ruiz, del PRD.

Solicitan que comparezcan el secretario de Gobernación; el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y el comisionado Nacional de Seguridad, para analizar los acontecimientos que se registraron en esas entidades, el pasado 1 de mayo.

“La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional -plantearon senadores y diputados- tiene interés de revisar con los citados funcionarios los hechos ocurridos el 1 de mayo del presente año, que iniciaron en el Estado de Jalisco, pero continuaron en municipios colindantes de los estados de Guanajuato, Colima y Michoacán”.

Ese día, agregaron, se registraron “39 bloqueos perpetuados por el crimen organizado, la afectación de varias rutas de transporte, vehículos de particulares, bancos, gasolineras y comercios. Además del derribo de una aeronave del Ejército”.

De acuerdo con la Gaceta de la Comisión Permanente del pasado 13 de mayo, el punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión -que trata temas relacionados con Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- para su análisis y dictamen correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial