Piden senadores del PAN a la PGR atraer el caso del asesinato de Braulio Zaragoza

Coordinador de la bancada del PAN
Exigimos justicia por nuestro compañero asesinado
* Exigen que el gobierno presente vivos a los 43 desaparecidos
* Más cercana, la elección que la desaparición de poderes, remarcan

Acapulco, Gro.- Los senadores panistas Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, Luisa María Calderón Hinojosa y Mariana Gómez del Campo Gurza solicitaron hoy aquí que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del asesinato de Braulio Zaragoza, ex secretario general del PAN en esta entidad, ocurrido el domingo pasado.

“Vamos a pedirle al Procurador que atraiga el caso y sea la PGR la que investigue este lamentable homicidio”, subrayó Preciado Rodríguez, acompañado también por el líder estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, y el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza.

Dijo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) le dará especial seguimiento a este caso, y lamentó la terrible situación de inseguridad que priva en la entidad y en buena parte del país.

No es posible que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté haciendo un homenaje al presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de México, hablando de federalismo, mientras aquí, en un estado que gobierna, la población se encuentra desprotegida ante la inseguridad, sostuvo.

Por eso, agregó, venimos una comisión de cuatro senadores del PAN, paras solidarizarnos con la población de Guerrero y exigir justicia por nuestro compañero asesinado, aparte que no vemos que haya una estrategia del gobierno federal ni del gobierno estatal para enfrentar a la delincuencia.

Preciado Rodríguez indicó que fue absurda, ridícula y cínica la explicación que dio el presidente municipal de Iguala sobre los hechos violentos con estudiantes y jugadores de futbol. Exigimos, continuó, que el gobierno presente vivos a los 43 que todavía permanecen como desaparecidos.

A pregunta expresa, el legislador por Colima remarcó que Acción Nacional no demandará la desaparición de poderes en el estado, ya que está más cerca el proceso electoral para cambiar de gobernador que el tiempo que se requeriría para la desaparición de poderes.

En su turno, Herrera Ávila se pronunció por que el gabinete de seguridad comparezca y responda ante la severa situación de inseguridad que prevalece.

Es necesario, acotó el legislador por Aguascalientes, que se den respuestas de cara a la nación para que se defina si hay una verdadera estrategia para traer la paz a los hogares de los mexicanos. Mientras, Calderón Hinojosa lamentó el homicidio de Zaragoza y exigió que se aclare, al tiempo que subrayó la importancia de recuperar la gobernabilidad.

Por su parte, Gómez del Campo Gurza indicó que los senadores del PAN vendrán cuantas veces sea necesario a Guerrero para demandar justicia en el caso del crimen de Zaragoza. Vendremos, agregó, cada vez que se requiera para demandar con todo rigor que se aplique la justicia para nuestro compañero, pero también para todos los guerrerenses.

Bahena Montero agradeció la visita de los senadores del PAN por solidarizarse con los panistas de Guerrero en la exigencia de que se esclarezca el asesinato de Zaragoza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial