Piden solución a problema de agua potable en cinco colonias de Cocotitlán, Edomex

Presidente municipal de Cocotitlán
Denuncian complicidad de munícipe de Cocotitlán, Estado de México, con integrantes de la Comisión del agua del pueblo de San Andrés Metla
México, DF.- La Agrupación Política Nacional Pueblo Republicano Colosista demandó una solución al suministro de agua potable en cinco colonias de San Andrés Metla, municipio de Cocotitlán, Estado de México, problema que data de 1999 y denunció el negocio lucrativo del que se ha beneficiado un reducido número de personas con un pozo clandestino.

En un comunicado dirigido al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de dicha agrupación, Gonzalo Navor Lanché, denunció que el presidente municipal de Cocotitlán, Josué Rubén Castillo Gutiérrez, en complicidad con integrantes de la Comisión del Agua de San Andrés Metla, se han enriquecido con la venta de agua del pozo clandestino que existe en ese lugar.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado

Edil roba 7 millones y medio de pesos a la Nación

El Presidente Municipal de Cocotitlán, Estado de México, Josué Rubén Castillo Gutiérrez en complicidad con integrantes de la Comisión del agua del pueblo de San Andrés Metla, violan el Artículo 27 Constitucional, existiendo un robo a la Nación por $7´500,000.00.

México, D. F. a 3 de Junio de 2011

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

P r e s e n t e

Por este medio enviamos a usted un cordial saludo del Pueblo Republicano Colosista, a la vez que solicitamos su valiosa intervención para resolver el problema de suministro de agua en las colonias asentadas en el pueblo de San Andrés Metla (Loma Bonita, La Esperanza, El Molinito, Loma de San Andrés y Justo Pastor) conformadas por 500 familias aproximadamente; este problema viene desde el año 1999 y hasta la fecha no se cuenta con el suministro municipal de una sola gota de agua para estas colonias; cabe hacer mención que el pozo que existe en dicho pueblo es clandestino y desde hace 50 años ha sido negocio muy lucrativo del que se han beneficiado un reducido número de personas, al cobrar $25.00 mensuales a 500 familias, dando un ingreso de $12,500 mensuales y $150,000 anuales, dando un total aproximado de $7´500,000.00 por los 50 años que han explotado ilegalmente el pozo para beneficio personal, así también, el municipio debe explicar si es propietario del pozo ya que extrañamente es el municipio quien paga la cloración, servicio de luz, entre otros gastos. Nos preocupa esta situación ya que estos vivales ven que el vital líquido se está agotando y ahora buscan abrir otro pozo más, para seguir robando a la nación otros 50 años; ya hemos denunciado este ilícito a la CONAGUA, al parecer ya se les impuso una multa, pero no han sido puestos a disposición del Ministerio Público; además de que aseguran estar bien apadrinados y que gracias al apoyo del actual Presidente Municipal de Cocotitlán, Josué Rubén Castillo Gutiérrez, no pagarán un solo centavo de la multa. Sin el ánimo de politizar el asunto del agua, cabe agregar que el cinismo y ambición de estas personas no tiene límite, debido a que siempre fueron priistas y cuando ganó el PRD la Alcaldía se hicieron perredistas y hoy que llevamos al PAN a ganar la Presidencia Municipal se hicieron en automático del PAN; la realidad es que nunca han dejado de apoyar al PRI.

Le pedimos a Usted Señor Presidente, su urgente intervención para que en este pueblo olvidado y marginado se imponga la ley y se proceda en contra de quienes han vivido en la impunidad; ayúdenos para que el artículo 27 Constitucional se aplique y se haga realidad para beneficio de las Colonias afectadas.

Por otra parte Presidente, le suplico guardar la confidencialidad necesaria de nuestra denuncia, toda vez que estas personas y el Sr. Presidente Municipal Josué Rubén Castillo Gutiérrez son sujetos de muy alta peligrosidad.

Sin otro particular, agradezco de antemano su acertada decisión y la firmeza de su gobierno para combatir la corrupción y la criminalidad en nuestro territorio nacional.

A t e n t a m e n t e

“Por Colosio, Por México, Vamos por la Justicia Social “

Gonzalo Navor Lanché

Presidente del CEN de la Agrupación Política Nacional PUEBLO REPUBLICANO COLOSISTA

Sur 179 No. 2018 Col. Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, Tel. 56969660, 41504017 y 5513754488 correo: pueblorepublicanocolosista@hotmail.com

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial