Plan estratégico en delegaciones ante caída de ceniza volcánica

México.- La Secretaría de Salud capitalina implementó un plan estratégico en siete delegaciones, al repartir entre la población más de 483 mil cubre bocas así como pláticas sobre medidas preventivas que deben adoptar, ante la caída de ceniza provocada por el volcán Popocatépetl.

Hoy sábado 222 brigadas recorrieron las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Venustiano Carranza e Iztacalco para repartir los cubre bocas y mediante pláticas informativas crear una cultura de prevención y de cuidado de la salud, especialmente entre la población infantil y de adultos mayores.

Las personas que presentan enfermedades pulmonares, o crónico-degenerativas son las más susceptibles ante ese material, por lo que se destacaron medidas de prevención y de cuidados para la salud.

La red de 32 hospitales y más de 220 centros de salud de la Ciudad de México se encuentra preparada para atender a los pacientes derivados de la inhalación de ceniza volcánica.

Asimismo se exhorta a la población a mantener la calma y a informarse respecto a la actividad del volcán y la dirección de los vientos para estar preparada ante la posibilidad de la llegada de ceniza volcánica a la Ciudad de México.

La SSDF se mantiene alerta y preparada para atender esta contingencia y trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal en las jurisdicciones sanitarias delegacionales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial