Plantea Peña Nieto una reforma fiscal sin IVA a los alimentos y medicinas

Esta tarde de domingo, el presidente Enrique Peña Nieto, quien adelantó su regreso de Rusia para revisar la reforma hacendaria, desechó imponer el IVA a los alimentos y medicinas, un derecho a la pensión universal y un seguro de desempleo.
“La transformación de México sí es posible, pero debemos realizarla entre todos, de manera solidaria y corresponsable. Con esta reforma, todos haremos más por el país y México hará más por todos los mexicanos”, dijo.
Igualmente propuso hacer más gradual el aumento a las gasolinas y un déficit fiscal de 0.4% para el presente año y 1.5% para el siguiente para evitar recortes en el gasto público.
Peña Nieto pronunció un mensaje en ocasión de las iniciativa hacendaria enviada al Congreso de la Unión en un evento que reunió a gobernadores, legisladores, presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD y miembros del gabinete presidencial.
Las propuestas fueron recibidas por sonoros aplausos en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos en un año de un crecimiento económico a la baja, no mayor al 2 por ciento.
Peña Nieto propuso a los legisladores analizar la eliminación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), y el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU); establecer impuestos a los dividendos y ganancias en la Bolsa de Valores; eliminar el régimen de consolidación fiscal; eliminar privilegios del IVA y homologarlo en todo el país, y hacer más gradual el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Entre las propuestas de Peña Nieto están que su gobierno aumente en 1.4 del PIB sus ingresos fiscales para el 2014 y hasta en 3 por ciento para el 2018.
El mandatario justificó su decisión de no aplicar el IVA a los alimentos y medicinas por la situación económica que afecta a la mayoría de la población de ingresos bajos.
Peña Nieto dijo que su propuesta va en dos sentidos un mayor crecimiento económico y hacer efectivos los derechos sociales de los mexicanos y recalcó que su iniciativa hacendaria es una “reforma social”.
Especial énfasis puso peña Nieto en aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología, servicios de salud y el mejoramiento de la educación y anunció que en el presupuesto de 2014, si lo aprueba el Congreso, se destinarán 8 mil 500 millones de pesos al programa especial dedicado a los estados con un mayor rezago educativo.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial