Plataforma electoral fortalece el conocimiento en temas político-electorales

Consejero presidente del INE
Produjo más de dos mil contenidos originales con la participación de más de 600 invitados.

* A dos años del inicio de transmisiones del canal de televisión por Internet del TEPJF, se han producido más de dos mil contenidos originales en los que participaron destacados invitados

* En 2016, 250 invitados en cinco programas de Plataforma Electoral

Ciudad de México.- A dos años de iniciar transmisiones, Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha producido más de dos mil contenidos originales en los que han participado más de 600 destacados invitados, entre magistrados, consejeros electorales, especialistas, académicos y artistas, para fortalecer el conocimiento en temas político-electorales.

Plataforma Electoral ha logrado crear y ofrecer una programación especializada en temas electorales y asuntos diversos de interés general, así como generar un acervo audiovisual sin precedentes en la materia, con el objetivo de actualizar al público en el acontecer político-electoral de México y el mundo por medio de 17 diferentes opciones que incluyen programas unitarios, series, especiales y transmisiones en directo de las sesiones públicas de la Sala Superior del TEPJF.

Cabe destacar que la producción de los programas de Plataforma Electoral se ha realizado en un solo foro de televisión que cuenta con 10 diversos sets giratorios que permiten crear todas las escenografías con una imagen fresca y novedosa, las cuales se realizan con material reciclado, a fin de optimizar recursos y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Además, las transmisiones por Internet han facilitado las coberturas de eventos desde diversos estados de la República en tiempo real y a muy bajo costo.

Así, desde su lanzamiento en diciembre de 2014, se han producido más de 410 horas de transmisiones repartidas en más de 840 emisiones, lo que ha contribuido al registro en Plataforma Electoral de más de mil 700 suscriptores y más de 800 mil visitas a los contenidos.

* Con la presencia de 250 invitados promovió el conocimiento de temas político-electorales

En 2016, Plataforma Electoral contó con la presencia de 250 destacados personajes en sus programas Justicia electoral a la semana, Sentencias a debate, El arTE de juzgar, Punto y aparTE y ¡A votar!

De esta manera, entre el 5 de enero y el 22 de noviembre de este año, en Justicia electoral a la semana se contó con la presencia de 49 invitados, entre ellos, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de Magistradas y Magistrados integrantes de las Salas Regionales del TEPJF y de los tribunales electorales locales.

En Sentencias a debate, entre el 7 de enero y el 24 de noviembre hubo 78 invitados, entre ellos César Astudillo, catedrático y abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Leticia Bonifaz Alfonzo, directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y Rodolfo Stavenhagen, sociólogo defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Punto y aparTE, en su segunda temporada, que se realizó del 22 de enero al 2 de diciembre, contó con 36 invitados que presentaron sus libros, entre ellos Flavia Freidenberg, autora de Reformas a las Organizaciones de Partidos en América Latina 1978–2015; Jacqueline Peschard y su libro Hacia el sistema nacional de transparencia; así como José Ramón Narváez Hernández con su obra Los jueces en el cine. La administración de justicia y la argumentación en el séptimo arte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial