Podría intensificarse “guerra sucia” contra militantes panistas ante proximidad de elecciones internas: Díaz Jiménez

Podría intensificarse “guerra sucia” contra militantes panistas ante proximidad de elecciones internas: Díaz Jiménez
mayo 09 23:18 2014 Imprimir esta nota

Diputada

Deploró la difusión de rumores y falsedades, aprovechando las redes sociales

Oaxaca, Oax.- A dos semanas de las elecciones para renovar la dirigencia nacional del PAN, la diputada Natividad Díaz Jiménez lamentó la posibilidad de que en los próximos días se agraven las descalificaciones y se profundice la “guerra sucia”, como consecuencia de una confrontación innecesaria que se vive no solo en Oaxaca, sino en la militancia panista del país.

Por ello, hizo un llamado al panismo oaxaqueño para dejar a un lado las rencillas, la división, los agravios y la difamación como herramientas para apoyar al candidato de su predilección, ya sea Gustavo Madero o bien Ernesto Cordero, en vez de apostar por el libre y sano debate de las ideas.

“El enemigo no está adentro sino afuera, donde hay hambre, pobreza, marginación, incluso en los errores que cometen dirigentes de otros partidos que buscan provocar más enfrentamientos internos porque saben que un partido como Acción Nacional (PAN) cuando está unido puede alcanzar las metas políticas y sociales que quiera en beneficio de la población a la que sirva o a sus electores “, expuso.

En ese sentido, deploró la difusión de rumores y falsedades, aprovechando las redes sociales, “desde meterse en la vida privada de las personas, sin sustento, como es inventar todo tipo de historias para descalificar prestigios, como fue el caso reciente del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza, a quien acusaron con documentos falsos de haber comprado una supuesta candidatura”.

Al preguntarle quien estaría detrás de esta campaña de desprestigio, la legisladora no descartó que sea “fuego amigo”, en respuesta a la reciente visita del candidato Ernesto Cordero a las instalaciones de la sede del PAN en Oaxaca, “están utilizando internamente ese tema, es un mensaje de desesperación, nunca se había visto este tipo de difamación dentro de nuestro partido y menos en una contienda interna”.

El proceso electoral pasado fue un proceso de coalición y por tanto el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales, debería también aclarar que pasó porque esa posición que le atribuyen al dirigente del PAN de haberla obtenido de forma irregular, era una posición panista conforme a los acuerdos políticos establecidos.

Por ello, no se descarta que ante la cercanía del proceso electoral interno se generen más descalificaciones “repruebo la difamación es inaceptable, durante mi campaña ya me tocó sufrir las consecuencias de esas campañas negras y no dudo que intenten nuevamente hacer algo similar solo por molestar, sin tomar en cuenta que estos procesos son pasajeros, pero las consecuencias de estas mentiras pueden ser a largo plazo, en contra de terceros, como son las familias”.

Consideró que este tipo de falsedades se han generado tanto en Oaxaca, como a nivel nacional, contra los candidatos, Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero, por lo que hizo un llamado a la militancia panista para dejar a un lado las rencillas “vamos a unirnos para sacar a Oaxaca adelante, vamos a denunciar lo que está mal hecho como es el tema de la imposición de los administradores en sustitución de los presidentes municipales, porque esos administradores se están llevando todo el dinero”.

Díaz Jiménez invitó a la militancia del PAN a reflexionar su voto a nueve días de la contienda este 18 de mayo, “que gane el mejor pero sin atropellos, ni guerra sucia”.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*