Policía Federal apresa a seis secuestradores en Acapulco

• La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía teléfonos 01-800-440-3690 lada sin costo y 088 para cualquier denuncia

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a seis personas vinculadas con el delito de privación ilegal de la libertad, gracias a una denuncia anónima de ciudadanos y por el esquema de seguridad contemplado en el operativo “Guerrero Seguro”.

Luego de reportes ciudadanos a los que se les dio seguimiento con líneas de investigación en el municipio de Acapulco, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del fraccionamiento Club Deportivo, donde fue ubicado un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta que era tripulado por seis sujetos, que coincidía con las denuncias ciudadanas, por lo que de inmediato fueron interceptados.

Tras realizar un cruce de información en Plataforma México se pudo conocer que los seis detenidos, entre ellos una mujer, están relacionados con distintos casos de privación ilegal de la libertad en el puerto de Acapulco, Guerrero, a cuyas víctimas exigían grandes cantidades de dinero a cambio de no dañar su integridad física o de alguno de sus familiares.

Como resultado de este operativo también se aseguraron tres armas de fuego, un vehículo, equipos de telefonía móvil, y documentación diversa.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Federal realizan patrullajes permanentes en las principales vías de desplazamiento, ingreso, salidas de dicho puerto y en zonas aledañas para brindar mayor seguridad a los turistas, así como a las personas que se dirijan a su trabajo, al comercio y a los centros de esparcimiento.

Con el fin de mantener su vínculo con la ciudadanía, la Policía Federal pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 para el Distrito Federal y área metropolitana

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial