Policía Federal detiene seis plagiarios y distribuidores de droga en Acapulco

• En una de las acciones se utilizó la tecnología de los aviones no tripulados de la Policía Federal

México.- En dos distintas acciones del operativo “Guerrero Seguro” y como resultado de los trabajos de análisis e investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos delincuentes relacionados con diversos delitos, quienes operaban en el municipio de Acapulco.

En el primer caso y en seguimiento a detenciones realizadas con anterioridad en el puerto, se tuvo conocimiento de la ubicación de tres sujetos cuyas características coincidían con denuncias ciudadanas de privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud, robo de vehículos y extorsión, cometidos contra habitantes de las colonias Bonfil, puerto marqués y barra vieja.

Con la información obtenida, se desplegó un equipo de operaciones especiales y se implementó un dispositivo de monitoreo y vigilancia aérea mediante uno de los aviones no tripulados de la policía federal, con lo cual se pudo determinar la ubicación de cuatro domicilios presuntamente utilizados como casas de seguridad.

De este seguimiento fueron detenidos tres sujetos en posesión de diversos envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como diversos paquetes que contenían hierba verde con las características de la marihuana.

Con esta detención la policía federal también dio cumplimiento a los mandamientos de localización y presentación ordenados por el agente del ministerio público de la federación, adscrito a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO).

En una segunda acción realizada y en seguimiento a líneas de investigación se pudo conocer el modo de operar de tres sujetos presuntamente vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, venta de droga y delincuencia organizada que operaban en distintos municipios de Acapulco.

Por este motivo, policías federales desplegaron un equipo de operaciones especiales en el puerto de Acapulco, donde fueron ubicados y detenidos los tres sujetos en posesión de diversos envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína y equipos de telefonía móvil.

Cabe destacar que en ambas acciones a las personas detenidas les fue leída la “cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención” para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, los seis detenidos, así como lo demás asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal correspondiente.

La policía federal reitera su compromiso con la sociedad en general y pone a su disposición el número del centro de vinculación y atención ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja, al 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 para el distrito federal y área metropolitana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial