Policía Federal en alerta por regreso de vacacionistas

• Durante el “Operativo Invierno 2012”, la Policía Federal ha brindado más de 168 mil apoyos a la ciudadanía
• El “Operativo Invierno 2012” se mantendrá hasta el próximo 6 de enero de 2013, día en que concluye el periodo vacacional de invierno.

A unas horas de que concluya el “Operativo Invierno 2012”, la Policía Federal se mantiene atenta para brindar apoyo y seguridad a los miles de vacacionistas que regresan a sus lugares de origen, al concluir el periodo de asueto.

México DF.- Del inicio de “Operativo Invierno 2012” por la Policía Federal a brindado 168 mil 565 ayudas al público, principalmente por orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

El operativo vacacional se inició el 18 de diciembre de 2012, concluye este lunes siete de enero del presente año, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que utilizaron las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales.

La Policía Federal desplegó durante el “Operativo Invierno 2012” a 10 mil 743 elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales quienes brindaron seguridad a los vacacionistas.

Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia en el “Operativo Invierno 2012”, los efectivos de la Policía Federal contaron con el apoyo de 3 mil 820 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros, a fin de ofrecer seguridad a los usuarios las 24 horas del día.

De igual manera para inhibir accidentes y la comisión de delitos en cualquiera de sus modalidades, las unidades operativas de la Policía Federal instalaron también puestos de control fijos e itinerantes, los cuales proporcionaron auxilio mecánico y ayuda médica a usuarios en este periodo vacacional.

En este marco la Policía Federal estableció vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales, municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales las cuales operaron de manera conjunta para garantizar la seguridad y servicio a la ciudadanía.

Cabe señalar que dicho dispositivo continuará hasta el próximo 6 de enero de 2013, día en que concluye el periodo vacacional de invierno.

Con el fin de mantener su vínculo con la ciudadanía, la Policía Federal pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial