Policía Federal recupera 62 mil litros de gasolina y detiene a cuatro, en Zacatecas

México DF.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un vehículo de carga que transportaba 62 mil litros de gasolina, mismo que había sido robado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Con la información recabada, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la carretera 45 México-Ciudad Juárez, donde a la altura del kilómetro 57+000 fue ubicado un tractocamión con doble remolque, el cual coincidía con las características descritas en el reporte, por lo que de inmediato se le indicó al conductor que detuviera su marcha.

El operador del camión tipo tractor marca Kenworth color blanco con placas de circulación 756FC3 del Servicio Público Federal, acoplado a remolques tipo tanque con placas de circulación 567UL7 y 568UL7, se identificó como José Rogelio Padilla González, de 29 años.

Tras realizar una revisión a los vehículos, se confirmó que ambos contenedores se encontraban abastecidos con 31 mil litros de gasolina cada uno, por lo que de inmediato fueron asegurados.

En ese punto, también fueron interceptados un automóvil marca Honda Accord y un vehículo tipo plataforma marca Ford, cuyos tripulantes de acuerdo con las investigaciones presuntamente custodiaban a la unidad robada, motivo por el cual fueron detenidos Armando Reyes Baldemar, de 33 años; Jorge Santiago González Cárdenas, de 39, quien portaba una pistola calibre 38 súper abastecida con cuatro cartuchos útiles; y Ricardo Rocha Villasana, de 29.

Los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como el arma y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

La Policía Federal reitera su compromiso con la sociedad en general y pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja, a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial