Policía Federal rescata en Ecatepec a 18 mujer sujetas a explotación sexual y detienen a dos

Alberto Silva Vázquez acusado del delito de trata de personas
Alberto Silva Vázquez acusado del delito de trata de personas

 

Elementos de la Policía Federal rescatar a 18 mujeres y lograron detener a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación de personas, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Luego de una denuncia los efectivos federales realizaron investigaciones en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde confirmaron la existencia de una taquería de nombre “Flamingo”, ubicada en la Av. José López Portillo, en la cual  se invitaba a la clientela a pasar a un inmueble acondicionado como bar, localizado en la parte trasera, donde se encontraban las mujeres en condiciones de explotación sexual.

En el lugar fue detenido Alberto Silva Vázquez, encargado del establecimiento, como probable responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

También fue detenido Erick Sebastián Vázquez Núñez, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9mm, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 13 cartuchos adicionales, documentación diversa así como dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Las víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados, para deslindar responsabilidades.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 

 

 

 

 

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial