Policías violan derechos humanos, en Nayarit: CNDH

Policías violan derechos humanos de detenidos, en Nayarit: CNDH

México DF.- Tras analizar evidencias, por el caso de dos personas que fueron agredidas por policías municipales de Santiago Ixcuintla, Nayarit, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó la violación de los derechos humanos y la integridad y seguridad personal, la libertad, legalidad y seguridad jurídica de las víctimas a manos de los uniformados.

El organismo exhortó a la mesa directiva de la 30 Legislatura del Congreso de Nayarit, gire las instrucciones pertinentes a quien corresponda, conforme a derecho e inicie una investigación para establecer las responsabilidades en que pudieron haber incurrido servidores públicos municipales al no dar respuesta a las solicitudes de información de la CNDH.

Del mismo modo se indague la responsabilidad de los policías por no aceptar la recomendación, 15/2009 emitida por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos por el estado de Nayarit.

En ella solicita a los miembros del ayuntamiento del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, instruir a quien corresponda para que se dé cumplimiento a dicha recomendación en el sentido de que se realice la reparación de los daños.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial