Pone Policía Federal en marcha el operativo de seguridad “Fiestas patrias 2014”

Vigilan carreteras del país
El objetivo es evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran
* El operativo inicia a las 00:00 horas de este sábado y concluye a las 24:00 horas del 16 de septiembre

México, DF.- La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) desplegó seis mil 975 elementos con dos mil 905 carros radio patrulla, apoyados por motocicletas, unidades blindadas y helicópteros “Colibrí” en el operativo “Fiestas Patrias 2014” con motivo de la conmemoración del 204 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

A partir de las 00:00 horas del día de hoy y hasta las 24:00 horas del martes 16 de septiembre, la Policía Federal instaló puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos en el país.

La CNS por conducto de la Policía Federal, en coordinación con las secretarías de Turismo (Sectur) y Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Caminos y Puentes Federales y autoridades federales, estatales y municipales, refuerza el despliegue de protección, seguridad y servicio.

Además, intensifica la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

En el operativo, implementado a nivel nacional, participan las siete Divisiones de la Policía Federal y la Unidad de Asuntos Internos, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes.

Para ello se implementan los siguientes dispositivos:

Antiasaltos y prevención de ilícitos: Brinda vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.

Cinturón: Garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente.

30 Delta (30-D): Se refiere a la revisión general del estado físico y mental de los conductores.

Carrusel: Consiste en que la unidad policial marque la velocidad prudente y guíe a los vehículos, sin ser rebasada, para mayor seguridad cuando el aforo es intenso.

Telurio: Procurar la seguridad de los pasajeros de autobuses que viajan por vías federales y refuerza la vigilancia en puntos con alto índice de criminalidad.

Lince con Radar: Previene accidentes carreteros por medio de la detección de vehículos que rebasen los límites de velocidad, así como de la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

Central Camionera: Vigila que los pasajeros viajen seguros y que ninguna persona ingrese armada o cometa algún ilícito contra los usuarios.
Paraderos Seguros: Se instalan puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial con la finalidad de brindar atención a los conductores de servicios de autotransporte, pasaje y turismo. La Policía Federal invita a la ciudadanía a tomar las precauciones que garanticen un viaje seguro

La Policía Federal exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

No exceder los límites de velocidad; No manejar cansado; No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos; No conducir en estado de ebriedad; Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; Respetar las señales viales; Y no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores; Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados; Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo electrónico ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, y quejas y se brindan diversos servicios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial