Pone recorte presupuestal en riesgo programas educativos y sociales en el DF

Distrito Federal
Acudirán a la Cámara de Diputados a exigir que se respete el presupuesto de la ciudad
** Necesarios mil 500 millones de pesos para mejorar calidad física y educativa del DF

México, DF.- El recorte presupuestal de 14 mil millones de pesos que pretende llevar a cabo el Congreso de la Unión, aunado a la desaparición del Impuesto sobre Tenencia, pondría en riesgo los programas relacionados con la educación y la aplicación de los apoyos sociales de la Ciudad de México, aseguró el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Durante la ceremonia de entrega de tarjetas Prepa Sí a 360 alumnos de primer ingreso del CETIS 166, resaltó la relevancia del movimiento “Firma y Da Un Paso al Frente por la Educación”, cuyo objetivo es acudir a la Cámara de Diputados a exigir que se respete el presupuesto de la ciudad y que se destine una partida de al menos mil 500 millones de pesos que garantice las mejoras necesarias a la calidad física y educativa del Distrito Federal.

Luego de reiterar la importancia de este programa que atiende a 200 mil jóvenes, indicó que se busca garantizar la continuidad de los programas educativos más importantes en materia educativa como Niñ@s Talento y Prepa Sí.

El programa de becas Prepa Sí atiende a 200 mil jóvenes que cursan su nivel medio superior para evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos y con el que además se les reconoce su calidad de estudiantes, sostuvo.

Señaló que gracias al programa de estímulos, los estudiantes podrán tomar clases de música, baile, artes y deportes con el objetivo de combinar el estudio con otras actividades para que desarrollen su talento.

“Porque queremos que en la Ciudad todo joven de preparatoria pueda estudiar, que además tenga su beca. Entonces, bienvenidos y bienvenidas a Prepa Sí, queremos que juventud en la Ciudad de México signifique ecología, salud, no a las adicciones, deportes, música, paz, baile y educación”, expresó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial