Pone Secretaría de Relaciones Exteriores en operación línea telefónica “Estamos Contigo”

En operación línea telefónica
Para que los mexicanos que viven en EU cuenten con información y orientación oportuna.

Ciudad de México.- En concordancia con las acciones anunciadas el pasado 16 de noviembre, para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del Gobierno de la República, se crea la línea telefónica “Estamos Contigo”, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

La línea “Estamos Contigo” entró en operación a las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre y funcionará las 24 horas, los siete días de la semana. Tendrá como objetivo central, brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso.

A través del número 1 8776326678, los connacionales en Estados Unidos podrán recibir la siguiente información: Situación actual de los migrantes; Como ejercer sus derechos; Autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión; Apoyo emocional en caso de ser necesario; e información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México.

Asimismo, Información y servicios que proporcionan nuestros 50 Consulados, Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles; Transferencias de llamadas a nuestros 50 Consulados para la interposición de denuncias por abusos y agresiones y Transferencias de llamadas a las líneas MEXITEL para solicitar citas en alguno de los Consulados en Estados Unidos o en su caso al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para que se les brinde información específica para casos de protección consular.

Adicionalmente, se le brindará a las mujeres apoyo emocional y psicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la SRE, busca solucionar dudas y evitar temores infundados a nuestros connacionales y sus familias sobre su estancia en los Estados Unidos de América.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial