Por asalto bloquean accesos a Santa María Cuquila, capturan a dos

Alain ALBARRÁN GRANADOS.-Tlaxiaco, Oax.- Habitantes de Santa María Cuquila, tras el robo de una caja de ahorro bloquearon los diversos accesos y veredas de la comunidad, en protesta a la violencia e inseguridad e intentando hacerse justicia por propia mano.

La medida provocó una columna de más de un kilómetro de largo de vehículos del servicio público y particular, que quedaron varados a las afueras de la comunidad luego de que se realizara la detención de dos supuestos asaltantes, que agredieron a empleados y clientes de una caja de ahorro, que se encuentra en centro de la localidad.

Según información extra oficial de esta agencia municipal de Tlaxiaco, refirieron que los hechos se presentaron alrededor de la una de la tarde, cuando los delincuentes hurtaron la financiera de la comunidad.

Minutos después de cometer el atraco emprendieron la huida hacia San Isidro Cuquila y otro grupo con dirección a Tlaxiaco, donde los vecinos lograron la detención de dos de los presuntos asaltantes, cerrando todos los accesos a la comunidad.

La protesta de los habitantes de Cuquila afectó severamente la comunicación de Tlaxiaco con San Andres Chicahuaxtla, Putla, entre otras localidades de esa zona donde por más de siete horas, se detuvo completamente el tránsito vehicular dejando varados a miles de profesores y alumnos.

Por su parte transportistas de carga pesada y del servicio público que resultaron perjudicados con el cierre de caminos, comprendieron la situación que se viven ante la falta de inseguridad y comprendieron las acciones de los habitantes, ante la ineficacia de las autoridades competentes.

Argumentaron que esto es parte de una situación de violencia, que se ha salido de control, el estado ante la falta empleos, los bajos salarios, la falta de educación aunado a una disputa de poder que desvía la atención del gobierno de lo que realmente le debe importar que el pueblo de Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial