Por desacato, pediría Tribunal Electoral renuncia de Saúl Vicente, presidente municipal de Juchitán

Presidente municipal
El munícipe ha ignorado a la fecha las recomendaciones del Tribunal
Oaxaca, Oax.- El Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca envió a un representante a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para entregar las recomendaciones que este órgano hace al Ayuntamiento juchiteco con respecto al caso de la agencia municipal de La Ventosa.

En dicho documento, ordena al presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez y su cabildo tomar de inmediato la protesta de ley a Manuel Ríos Montero como agente municipal de dicha agencia. Además le indica la hora y la fecha, para hacerlo y le advierte que de no acatar las disposiciones del Tribunal este recurriría al Congreso local para pedir su renuncia.

De igual manera hace recomendaciones al gobierno del estado para que instruya a la dependencia correspondiente, junto con el Congreso del Estado, acordar la entrega de los recursos que por ley corresponde recibir a La Ventosa para poder ejecutar las obras sociales a que tiene derecho.

Todo esto se derivó luego de que el alcalde juchiteco y su cabildo han ignorado Las instrucciones del Tribunal Electoral que, intervino en el asunto, toda vez que una de las partes que participó en la elección de agente municipal para el citado poblado, pidió su intervención.

El órgano electoral hizo un análisis del conflicto postelectoral y decidió con pruebas documentales y testimoniales de la elección que el ganador de estas fue Ríos Montero, ordenando así al Ayuntamiento juchiteco legitimarlo como tal.

Sin embargo, el cabildo y su presidente han ignorado a la fecha las recomendaciones del Tribunal, pretextando que en su determinación no se le especifica fecha, hora y el formato para la toma del acto de toma de poder de Ríos Montero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial