Por el menos peor la elección a gobernador en Oaxaca

La política parecida a un prostíbulo
Acepta Benjamín Robles debate propuesto por Humberto López Lena.

* Acepta Benjamín Robles debate propuesto por Humberto López Lena

* Crece la inseguridad en Juchitán, pero vivimos en unos de los 10 estados más seguros del país

* Carol Antonio Altamirano, dirigente estatal del PRD candidato del PAN a diputado, de ganar ira a la fracción parlamentaria perredista

* La política es parecida a un prostíbulo

Miguel Ángel Schultz

La elección a gobernador en Oaxaca es por el candidato menos peor; en la promiscuidad política que permite que el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, se postule como candidato a diputado por el PAN, que se presta a jugar el papel de cloaca, lo que obliga a los ciudadanos a salir a votar e impulsar la democracia desde abajo; En tanto, el candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles Montoya, aceptó el debate, entre los aspirantes a la gubernatura, propuesto por Encuentro Radio, que conduce Humberto López Lena en compañía de Francisco Vázquez, Wilfrido Hernández y Miguel Ángel Schultz.

Además, en la emisión de Encuentro Sabatino (que se transmite por sus 15 frecuencias, por el canal de televisión de YouTube, Periscope y su plataforma de redes sociales), se comentó que la detención del secretario de Finanzas de la Sección 22 del SNTE, Aciel Sibaja Mendoza y su traslado de Miahuatlán al penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, es la aplicación de ley con venganza, ya que deja al líder sin el apoyo emocional de su familia y con dificultad para su defensa, por la distancia que existe entre Oaxaca y esa entidad.

A su vez, Francisco Vázquez expresó que para saber quién es el candidato a gobernador menos peor, se debe tomar en cuenta quién no fue impuesto a su partido, quién no tiene un aparato costoso de márquetin político para hacerle su campaña y quién no trata de convencer con un refresco y una torta.

El menos peor es el que no va acarreando a los vecinos a sus eventos, para hacerlos esperar bajo el sol. El menos peor es el que no anda recogiendo credenciales de elector y que no está dispuesto a pagar a los que lo apoyaron con carretadas de dinero de las finanzas públicas, sino el que se comprometa con el desarrollo de Oaxaca, dijo.

Y agregó: La situación de la seguridad en Juchitán es de suma gravedad, pero las autoridades nos dicen que es pleito entre bandas criminales y que las estadísticas reportan que va a la baja, cuando en ese municipio del Istmo en enero hubo 19 ejecuciones, en febrero 18 y en marzo 28, pero según su registro el índice delictivo va a la baja.

Pero hasta el momento, ningún candidato se ha pronunciado para que se tomen medidas de seguridad, pero si no lo hacen las autoridades, menos lo harán quienes no se quieren meter en broncas, quién le asegura a la ciudadanía, que en medio de ese pleito entre bandas que no van a ser alcanzados por una bala, quién les garantiza que no van a ser asaltados al interior de su negocio, pero nos dicen que estamos dentro de la 10 entidades más seguras, lo que nos debe dar tranquilidad, puntualizó Francisco Vázquez.

En cuanto a la postulación del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Altamirano, como abanderado panista a diputado por Salina Cruz, se comentó que fue el principal impulsor de la candidatura a diputado federal por Tehuantepec, de José Antonio Estefan Garfias, cargo que dejó para ser impuesto como candidato del PAN-PRD-PT a la gubernatura del estado; coalición que quedó desmembrada cuando se retiró el PT, que postuló como su candidato a Robles Montoya.

Por esta situación, Antonio Altamirano amenazó con expulsar a integrantes del PRD, que apoyaron a Robles Montoya, por irse con el Partido del Trabajo (PT), pero ahora él es candidato de otro instituto político. Además el suplente como diputado federal de Estefan García, es su sobrino, Antonino Morales.

Antonio Altamirano ha sido también presidente municipal de su demarcación Asunción Ixtaltepec, 2008–2010, ahora gobernado por su hermano, Rubén Antonio Altamirano. También ha ocupado en los últimos seis años los cargos de diputado local y diputado federal.

López Lena se preguntó, qué nos depara a los oaxaqueños con estas candidaturas en todos los niveles, a presidentes municipales, diputados, gobernador, puros “cochupos”, puras negociaciones, en todos los partidos y en todos los niveles. Hay muchos extraños que no conocemos en las listas de los partidos, los visibles, la gran mayoría, no han demostrado capacidad ni honestidad.

En tanto, Miguel Ángel Schultz comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) juega el papel de “cloaca”, porque ha hecho su candidato a la séptima posición de su lista de plurinominales al ex secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, (con todo el desprestigio que carga, por su fallido intento de imponer la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín).

Ahora hace al dirigente de otro partido (con una ideología opuesta al panismo) su candidato a diputado local, con el argumento que fue el mejor posicionado en las encuestas, cuando fue el propio PRD que dijo que el resultado de la encuesta no era razón suficiente para hacer del mejor posicionado un candidato como fue el caso de Robles Montoya, ahora resulta que son válidas las encuestas.

El asunto va más allá, porque Antonio Altamirano ha expresado que en caso de ganar, asegura que va a ganar la diputación local por el distrito electoral de Salina Cruz, se incorporará a la fracción parlamentaria del PRD, lo que no es otra cosa que la promiscuidad política de la castas gobernantes en Oaxaca, porque ello le permitió al dirigente no dejar el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de su partido para ser candidato, precisó Miguel Ángel Schultz.

Por su parte, Wilfrido Hernández puntualizó que la actitud Antonio Altamirano recuerda la  frase de un presidente de Estados Unidos, que dijo por el año de 1953 que en la política no hay diferencia con un prostíbulo, donde todo se vende y todo se compra, incluyendo el cuerpo.

Consideró también que los candidatos deben proponer programas no sexenales, sino a 50 años, para dar respuestas a las necesidades básicas de la población, ya que el ciudadano no pide mucho, sólo que se le atienda en sus necesidades básicas de alimento, salud, educación y seguridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial