Por Internet, el concierto-palabra “De la calle a Bellas Artes”; participan 130 jóvenes músicos

* Se presentarán 130 jóvenes de los Laboratorios de Producción Creativa
* Proceden de Ciudad Juárez, Tijuana, Nogales, San Luis Potosí, Playa del Carmen y de la delegación Iztapalapa

México, DF.- El concierto-palabra “De la calle a Bellas Artes”, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrá seguirse por Internet este sábado 27 de octubre, en la URL http://televisioneducativa.gob.mx/index.php/canales/red-edusat/tv-universidad.

Los 130 jóvenes músicos y creadores, que se presentarán en el Palacio de las Bellas Artes, acompañados por la Sinfónica Nacional, proceden de Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; San Luis Potosí, SLP; Playa del Carmen, Quintana Roo, y de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

El evento, organizado por la Sedesol en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), iniciará a partir de las 18:30 horas.

Los jóvenes mostrarán desde el máximo recinto cultural de México sus aptitudes musicales, desarrolladas en los Laboratorios de Producción Creativa, impulsados por la Sedesol, través del Programa Hábitat, como una respuesta a la problemática que enfrentan varias ciudades mexicanas, como desintegración social y falta de identidad cultural.

Para un buen número de jóvenes que no encontraban salida a sus inquietudes, la música y la composición han demostrado ser una oportunidad de formación y capacitación, así como un medio para mejorar su calidad de vida y rescatar su sentido de pertenencia y comunidad, señaló el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

La mejor prueba de ello, dijo, es que los 130 jóvenes ensayan intensamente desde hace varias semanas, acompañados de guitarras, baterías, bajos e instrumentos de madera elaborados por ellos mismos, para dar lo mejor de sí en la presentación en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 27 de octubre, a partir de las 18:30 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial