Por problemas en Mexicana posponen “Quijotes” jornadas médicas en Oaxaca

Lizette Mendoza Alavéz
Jornadas médicas
Posponen Los Quijotes jornadas médicas en Oaxaca

Debido a la cancelación de vuelos de Mexicana de Aviación por problemas económicos, este año se pospusieron las jornadas médicas que brindan Los Quijotes en esta entidad, señaló el presidente del club rotario de Antequera, Sebastián Samuel  Jiménez Herrera.

En entrevista luego de encabezar el izamiento de la Bandera en la Alameda de León como parte de los festejos del Mes Patrio, Jiménez Herrera dijo que 45 médicos  norteamericanos que ofrecen sus servicios clínicos no podrán venir a Oaxaca debido a la suspensión de los vuelos.

Explicó que Los Quijotes ofrecen servicios de medicina general, especialidades y laboratorio clínico, así como actividades quirúrgicas especializadas en cataratas, que en promedio atienden diario de 500 a 600 personas de escasos recursos, por lo que lamentó que estas actividades se hayan tenido que posponer este año.

Los Quijotes tienen presencia a nivel mundial con más de  un millón 300 socios, quienes realizan actividades altruistas en comunidades. Las jornadas médicas se realizan anualmente desde hace 13 años en Oaxaca y están al mando de médicos especializados provenientes de Europa.

En el marco de las fiestas del Bicentenario de  la Independencia de México, Jiménez Herrera pidió a los gobiernos y al pueblo  unir esfuerzos y voluntades para construir un mejor México.

Indicó que la celebración de los 200 años del movimiento independentista nos compromete como mexicanos a participar activamente en el desarrollo y transformación de nuestro país, por lo que invitó a los ciudadanos a reflexionar “lo que somos, lo que seremos y lo que queremos dejar como país a las futuras generaciones”.

Por su parte refrendó el compromiso a seguir contribuyendo a engrandecer el país, basando sus actos en el principal objetivo rotario: “el ideal de servicio como base de toda empresa digna al servicio de la comunidad”.

Por lo que respecta al Club de Leones de Oaxaca (organismo agremiado al club rotario), el joven Carlos Ricardo Hernández Palacios pidió “a los mexicanos cuidar nuestras libertades y no permitir que éstas sean entregadas por los intereses más bastardos y ominosos de los traidores de su pueblo y su sangre”.

Invitó a reflexionar sobre los momentos difíciles que vive el país, pues dijo “están en juego las libertades de sus ciudadanos, porque el imperio y las potencias globalizadoras están al acecho, y hoy el mexicano debe estar preparado para no dejarse seducir por intrigantes que sólo utilizan la palabras revolución, libertad y cambio, cuando lo único que buscan es el poder por el poder mismo”.

De igual forma, se pronunció por un verdadero proyecto educativo en el país para lo que consideró, la creación de mexicanos verdaderamente competitivos y pensantes, pues de lo contrario, dijo, sólo habrá conformismo e ignorancia.

josé

2 thoughts on “Por problemas en Mexicana posponen “Quijotes” jornadas médicas en Oaxaca

  1. Buenos días, quisiera saber donde se encuentran las oficinas o consukltorios de los aquijotes, ya que mi mamá tiene un problema en el ojo y no cuento con los ingresos suficientes para llevarla con un oftalmologo particular, es por eso, q deseo puedan apoyarme con la direccion de los Quijotes aqui en oaxaca-

    Sin mas por el momento me despido, agradeciendoles su apoyo.

    Muchas GRACIAS

  2. Buenos días la dirección a donde puede acudir es en en la Casa de la Parroquia de Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar esquina Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, en un horario de ocho a 17 horas y estarán atendiendo hasta el 8 de septiembre, gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial