Por secuestro detienen a elementos de la AFI, en Oaxaca

Por: Javier Cruz de la Fuente
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado del trabajo coordinado entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República y elementos del Ejército Mexicano, se logró la detención de los Agentes Federales de Investigaciones Víctor Monroy Cruz y Alejandro Omar Palomo Tovar.

Así como de sus ayudantes José Luis Cruz López, Lorenzo García Cruz y Julio Cesar Canseco Hernández, alias “El Ratoso” (quien fuera policía ministerial y estuviera detenido varios años acusado de torturar y dar muerte a un detenido), en los momentos en que mantenían privada de su libertad a una persona y por cuya liberación exigían dinero a sus familiares.

Aproximadamente a las 13:30 horas cuando una persona del sexo femenino en compañía de su hija caminaban frente al atrio de la iglesia de Tlacolula de Matamoros, de pronto fueron interceptadas por cinco sujetos y por la fuerza las subieron a una camioneta color azul doble cabina, llevándolas con rumbo a la Ciudad de Oaxaca.

A la altura del crucero de la población de Macuilxochitl, bajaron a la mamá de la joven y le indicaron que tenía hasta las 19:00 horas de ese mismo día para conseguir 50 mil pesos en efectivo y pudiera preservar la vida de su hija a quien se llevaron.

Los sujetos le indicaron además, que de su teléfono celular se comunicara al de su hija cuando tuviera el dinero, por lo cual la agraviada denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros, actuando de manera inmediata y profesional los elementos de la AEI, quienes iniciaron las investigaciones.

Horas más tarde la agraviada se comunicó con los sujetos y les indicó que tenía parte del dinero, por lo que estos la citaron en diferentes lugares, para finalmente indicarle que acudiera a otro domicilio.

Ante esta situación se implementó un operativo entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal de la PGR y del Ejercito Mexicano, quienes de manera conjunta arribaron al lugar y se logró rescatar a la víctima sana y salva, asimismo se detuvo a los Agentes Federales de Investigaciones, Víctor Monroy Cruz y Alejandro Omar Palomo Tovar, así como de sus ayudantes José Luis Cruz López, Lorenzo García Cruz así como Julio Cesar Canseco Hernández, alias “El Ratoso”.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial