Por su compromiso con el pueblo; cultura y música recuerdan hoy a Agustín Lara

Músico y compositor mexicano
A 42 años del fallecimiento de “El Flaco de Oro”
* Recibe Ebrard la medalla “Agustín Lara” en el marco del 42 Aniversario Luctuoso del cantautor mexicano

México, DF.- Por su labor y contribución al fomento de la música y la cultura en la Ciudad de México y en el país, la Medalla Agustín Lara fue entregada al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, en el marco del 42 Aniversario Luctuoso del cantautor mexicano reconocido a nivel internacional.

En la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, donde se encuentran los restos del cantante, el mandatario capitalino acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, recibió la distinción, la cual se entrega por primera ocasión a un político.

Al agradecer la distinción, Ebrard Casaubon abundó: “Para mí es un gran privilegio estar el día de hoy aquí y recibir esta medalla que me compromete muchísimo”.

Durante el homenaje que se realizó en este sitio para conmemorar los 42 años del fallecimiento de “El Flaco de Oro”, el Jefe de Gobierno consideró que se debe recordar al maestro Agustín Lara como a él le habría gustado, es decir, “con alegría, con entusiasmo, con optimismo, con compromiso con nuestro país, que es lo que él siempre defendió, nuestra música, nuestro arte, la creación mexicana”.

“Me pareció muy interesante, muy importante estar el día de hoy con ustedes y con él, con su memoria, su testimonio. Y que nos comprometamos todas y todos a siempre luchar por eso, por nuestro pueblo, por la justicia, por nuestra cultura, por nuestra música, por nuestros espacios públicos, creo yo, fue un gran optimista, un hombre extraordinario y hoy que lo recordamos, lo conmemoramos y estamos con él y estamos todas y todos juntos pues hagamos lo mismo, sigamos adelante con ese mismo compromiso, con esa misma forma de ser, de querer a México”, mencionó.

Tras calificar a Marcelo Ebrard como “un gran mexicano”, Agustín Lara Lárraga hizo entrega al Ejecutivo local de la presea, quien colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor.

“Mi madre, Vianey Lárraga y yo que estamos en la Fundación Agustín Lara, le vamos a hacer entrega al licenciado Ebrard Casaubon de la Medalla Agustín Lara por su gran labor en la Ciudad de México, aquí en la Rotonda y en todo el país”, señaló Agustín Lara Lárraga.

Agustín Lara Aguirre del Pino, nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz, y radicó en Coyoacán en el Distrito Federal. En la década de los años treinta se convirtió en una de las figuras más reconocidas en la XEW particularmente con el espacio radiofónico “La Hora Azul”.

Como parte del homenaje Olga María Ramos interpretó “Madrid”; Natalia Lafourcade, “María Bonita”, dos de las composiciones más famosas del cantautor.

Compositor e intérprete de canciones y boleros incursionó en el cine; destaca su labor para musicalizar y actuar en la primera película sonora de México titulada “Santa”. Falleció en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970.

Fue autor de temas como “Aventurera”, “Noche de ronda”, “Mujer”, “Amor de mis amores”, “Arráncame la vida”, “Cada noche un amor”, “Por qué negar”, “Limosna”, “Veracruz“, “Santa”, “Lamento Jarocho”, “El organillero”, “Estoy pensando en ti”, “Solamente una vez”, “Granada” y “María Bonita”, entre otras.

Sus composiciones han sido cantadas desde hace décadas por intérpretes de todo el mundo como Pedro Infante, Toña la Negra, Pedro Vargas, Los Panchos, Javier Solís, La Sonora Santanera, Chavela Vargas, Plácido Domingo, José Carreras, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli y Fernando de la Mora, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial