Por portación de armas de fuego, detiene Policía Estatal a tres personas

Regiones de la Cañada y la Costa
Detenidos Abisai RV y Luz María G, de 40 y 33 años de edad.

* Los hechos se registraron de manera separada en las regiones de la Cañada y la Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres y una mujer por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la región de la Cañada, alrededor de las 23:50 horas, cuando los policías realizaban recorridos de prevención, seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 135, que conduce de Tomellin a Valerio Trujano, San Juan Bautista Cuicatlán, detuvieron a Abisai RV y Luz María G, de 40 y 33 años de edad, quienes trasportaban dos escopetas en la cabina de la camioneta en la que viajaban.

Se trata de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color rojo y placas de circulación NEW5133 del Estado de México, en cuyo interior se encontraba una escopeta marca Stevens, modelo 956, calibre 20, así como otra escopeta fabricada de manera artesanal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Por tal motivo se procedió a la recolección y embalaje de los indicios, así como el traslado a las instalaciones de la Segunda Comandancia de sector con sede en Camino Real a San Pedro Chicozapotes, Barrio de la Cruz, San Juan Bautista Cuicatlán, para posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la región de la Costa, la Comandancia del Noveno Sector de Seguridad de Pinotepa Nacional, informó que alrededor de las 02:30 horas de este domingo, policías estatales detuvieron en la calle 5 de Mayo del municipio de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, a Ernesto JJ, de 32 años de edad, en poder una escopeta calibre 12 mm, marca Mossberg, matrícula k118433, con tres cartuchos útiles.

Lo anterior debido a que se encontraba realizando detonaciones, y debido a que no contaba con el registro correspondiente, fue puesto a disposición de la PGR, con sede en Bahías de Huatulco, donde se determinará lo procedente conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial