Positiva pero insuficiente, asignación presupuestal a la Ciudad de México: Barrales Magdaleno

Presidenta del CEN del PRD
La asignación de recursos aprobada para la Ciudad de México es “positiva pero insuficiente”.

Ciudad de México., 11-nov-2016.- Tras la aprobación del Paquete Económico de la Federación para el 2017, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseveró que la asignación de recursos aprobada para la Ciudad de México es “positiva pero insuficiente”.

Luego de participar en un debate con otros dirigentes políticos, Barrales Magdaleno dijo que se deberán redoblar los esfuerzos para cuidar el presupuesto, “yo estoy segura que vamos a trabajar para hacer que esos recursos se reflejen en beneficio de la gente de la Ciudad”, declaró.

Aún cuando no sean suficientes los recursos y que el Fondo de Capitalidad cayó 38.76 por ciento, reconoció que hubo un avance en la asignación de los mismos, resultado de los insistentes llamados del partido para no castigar más a la ciudad y otras entidades gobernadas por el PRD.

“Ustedes saben de origen que el presupuesto contemplaba cero recursos, cero pesos, por ejemplo, en el Fondo de Capitalidad, lo que tiene en el Metro y bueno, pues es el avance que se logró”, indicó.

En otro temas, Barrales Magdaleno insistió en que el gobierno federal debe confirmar ante la sociedad que realmente trabaja para combatir la impunidad y que se aplica la ley sin importar de quién se trate.

Habló, por ejemplo, del caso de Veracruz, donde la gente no recibe los servicios básicos porque los municipios fueron despojados de sus recursos tras un robo que hoy sigue sin sanción.

“Vamos a seguir insistiendo, no solamente en el caso de Javier Duarte de Ochoa, la lista es larga, ahí está Borge, el otro Duarte y todos estos gobernadores que estamos a la espera de que haya la aplicación de la ley y de recuperar los recursos que se llevaron”, advirtió.

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Brookings en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la presidenta nacional perredista reiteró que este partido es una oposición responsable que está abierta al diálogo, a la propuesta y a reconocer sus diferencias al interior como fortalezas.

En el encuentro en el que participaron también el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el coordinador de los diputados del PAN, Santiago Creel Miranda; Barrales Magdaleno subrayó que muchos de los problemas que hoy enfrenta el país son por la falta de legalidad, “México tiene buenas leyes, pero necesitamos un gran acuerdo, trabajar con la sociedad civil y garantizar que la ley se cumpla para todos”, recalcó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial