Postulan 107 proyectos al concurso de documentales para TV “Ventana Andina”

Concurso de documentales* Los trabajos proceden de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Lima, Perú.- Un total de 107 proyectos documentales para televisión han sido postulados por realizadores audiovisuales de los países de la Comunidad Andina al primer concurso regional “Ventana Andina”, que tiene como tema central las formas de vida de los habitantes de nuestras fronteras.

Del total de proyectos presentados desde la apertura hasta el cierre de la convocatoria -del 18 de marzo al 15 de mayo-, 22 proceden Bolivia, 46 de Colombia, 25 de Ecuador y 14 del Perú.

El concurso fue convocado por los Ministerios de Cultura y Culturas y los Consejos Nacionales de Cine de los Países de la Comunidad Andina y la Secretaría General de la Comunidad Andina con el fin de promover el desarrollo de las industrias audiovisuales andinas, el fortalecimiento de la integración fronteriza a partir de la cultura y la difusión de la identidad andina, contando para ello con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al concluir el plazo de presentación, el Comité Evaluador, conformado por un experto designado por cada país, efectuará una primera evaluación del 7 al 24 de junio de 2013, a fin de elegir a los preseleccionados, y una segunda evaluación el 28 de junio, de la que se obtendrán a los ganadores.

Los resultados de la convocatoria y los nombres de los ocho mejores proyectos (dos por país) serán dados a conocer públicamente el mismo 28 de junio a través de una conferencia de prensa a realizarse en Quito, Ecuador; y, a partir del 1 de julio, los resultados se difundirán en las páginas web de los Ministerios de Cultura y Consejos Nacionales de Cine de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Los ocho ganadores serán premiados con 25 mil dólares cada uno y, tras asistir a un taller sobre el desarrollo del proyecto, tendrán un plazo de 150 días -del 16 de julio al 16 de diciembre- para producir sus documentales, los cuales serán difundidos en las televisiones públicas de cada uno de los Países Miembros.

“Ventana Andina” es parte de las acciones del Plan Andino para el Desarrollo de Industrias Culturales y Creativas 2012-2015, que viene siendo impulsado de manera conjunta por los Países Miembros de la CAN, a través de sus Ministerios de Cultura y Culturas, de sus Consejos Nacionales de Cine y de sus Televisoras Públicas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial