Potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en el país

México
La nueva onda tropical No. 23, se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país
Oaxaca, Oax.- La zona de inestabilidad, que se extiende desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad de ambos litorales, provocando incremento de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Las lluvias podrían ser intensas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz y Guerrero, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La nueva onda tropical No. 23, se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

La tormenta tropical “Lowell”, se ubicó esta madrugada a mil 80 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur., su circulación provocará arrastre de humedad hacia Baja California Sur, donde se esperan lluvias fuertes.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca (25 a 50 mm). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

La Mesa Central con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y fuertes en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial