Potencializar empresas comunitarias y sectores productivos de la Sierra Norte: Gutiérrez Candiani

“Agenda por Oaxaca”
Deposita ofrenda floral y monta guardia de honor en el altar a Don Benito Juárez

* Deposita ofrenda floral y monta guardia de honor en la estatua a Don Benito Juárez

San Pablo Guelatao, Oax., 11-ene-2016.- Gerardo Gutiérrez Candiani se comprometió a incluir propuestas productivas en la agenda con modelos que potencialicen a las empresas comunitarias y a los sectores productivos sociales de la sierra norte del estado e iniciar de inmediato gestiones para ello y otras demandas de carácter social.

Gutiérrez Candiani, en su trabajo para conformar la “Agenda por Oaxaca”, ratificó su plena identificación con el ideario de Benito Juárez en torno a la austeridad republicana y la honrosa medianía de los servidores públicos, al depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el altar de la patria donde la estatua del Benemérito es honrada.

El presidente Municipal Constitucional de San Pablo Guelatao, Juan José García Ortiz, expresó que los habitantes de la sierra Juárez sabemos lo que podemos hacer por nosotros mismos, de nuestras fortalezas que por cientos de años en la comunidad nos ha hecho no sólo conservar y trascender nuestra ancestral cultura zapoteca sino impulsarnos lo mismo con nuestras empresas comunitarias, que en repetidas ocasiones ser reconocidos a nivel mundial por la protección de nuestros recursos naturales principalmente el bosque.

Al término de este significativo acto en congruencia con lo que Gutiérrez Candiani ha sostenido y obtenido de los oaxaqueñas y oaxaqueños escribió en el libro de visitantes distinguidos:

“Al oaxaqueño más universal, por su ejemplo y compromiso con el bien común, con el buen gobierno y con la transparencia en el uso de los recursos públicos siempre privilegiando la ley y el estado de derecho”.

Ahí mismo, el primer concejal acompañado de regidores del ayuntamiento serrano, plantearon entre otros aspectos importantes cómo sumar esfuerzos con la “Agenda por Oaxaca” para detonar el ecoturismo que ya es una realidad en este municipio.

Propusieron la operación de dos rutas novedosas para recibir el mayor número de visitantes con la consecuente derrama económica que son: la ruta juarista, iniciando en la ciudad de Oaxaca y terminando en San Pablo Guelatao y la ruta de la Fe para la visita al circuito de templos de siglos pasados que ahora mismo están siendo restaurados como es el caso de Ixtlán.

Posteriormente, en una reunión de trabajo con emprendedores, empresas comunitarias, productores, artesanos y líderes de la región serrana de Ixtlán, Gutiérrez Candiani enfatizó que en la medida que tengamos una mayor participación de la sociedad civil organizada podremos de cierta forma terminar con la corrupción, la falta de trasparencia, y de un gobierno ominosos que solo distribuye la pobreza:

“Yo no vengo a ofertar obras o servicios, ni mucho menos a prometer algo. Vengo desde la propia ciudadanía para que juntos fortalezcamos la educación y el estado de derecho, a impulsar con ustedes una nueva forma de desarrollo para Oaxaca”, subrayó.

“Para terminar con los viejos cacicazgos y con gobiernos que no se comprometen no basta una nueva generación, es necesario terminar con la política tradicional y constituir un gobierno ciudadano”, apuntó Gutiérrez Candiani.

Gerardo Gutiérrez Candiani en San Pablo Guelatao
Gerardo Gutiérrez Candiani en San Pablo Guelatao

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial