Potenciar atractivos turísticos del DF, objetivo de Sectur-DF y delegación Miguel Hidalgo

Secretario de turismo en el Distrito Federal
Las ideas y proyectos turísticos serán realidades en el corto plazo
México, DF.- En el corto plazo, el turismo en la Ciudad de México será fortaleza y solución de la circunstancia económica de la capital del país para consolidarse como un producto de clase mundial, sostuvo el secretario del ramo en el Distrito Federal (Sectur-DF), Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, luego del recorrido por algunos de los principales sitios de interés turístico en la Delegación Miguel Hidalgo, sostuvo que las ideas y proyectos turísticos serán realidades en el corto plazo y que los mexicanos habremos de mostrar con orgullo al resto del mundo.

Al iniciar una nueva relación de la dependencia a su cargo con las 16 jefaturas delegacionales, acompañado del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recordó que, en breve, se harán realidad los descuentos que ofrecerán hoteleros, aerolíneas, transportistas, agencias de viaje y restauranteros de la capital del país.

Torruco Marqués subrayó que el turismo es la solución económica de México, estamos trabajando y es una gran oportunidad; “es como una estrella que dará luz para fortalecer la economía de esta gran ciudad”.

Adelantó que estas giras de trabajo son apenas el inicio de una serie de actividades estratégicas con las delegaciones políticas, que marcan la prioridad de la actividad turística.

Durante la conferencia efectuada en el Panteón de Dolores, comentó que la Ciudad de México deberá posicionarse como el destino turístico por excelencia mediante la integración de nuevos corredores turísticos, a través del rescate y recuperación de diversas zonas que contienen riqueza cultural, gastronómica, museografía, áreas de conservación y esparcimiento.

Ambos funcionarios recorrieron diversas colonias y lugares emblemáticos que han sido rescatados como son los casos de las colonias Polanco, Santa Julia, Popotla -el Árbol de la Noche Triste-, la Alameda de Tacubaya, Plaza Carso, así como la mencionada Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores.

Torruco Marqués mencionó que pondrá su mejor esfuerzo para apoyar, con los instrumentos especializados y con las alianzas estratégicas que correspondan con la Sectur federal y las delegaciones políticas para potenciar sus atractivos turísticos.

Por ello, destacó, que la delegación Miguel Hidalgo conjuga todo lo que requiere un destino turístico de excelencia como son hoteles de las mejores categorías, áreas de conservación ecológica, restaurantes que promueven la gastronomía mexicana, patrimonio intangible de la humanidad y los recintos más especializados para congresos y convenciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial