PRD demandará a IFE

PRD demandará a IFE
mayo 07 16:21 2012 Imprimir esta nota

México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el PRD demandará al Instituto Federal Electoral, para cambiar el formato para el próximo debate entre candidatos que se tiene programado para el 10 de junio próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“¡Hasta Peña Nieto se quejó con todo y que lo dispusieron así para favorecerlo!”, afirmó, quien añadió que el PRD planteará un cambio que permita más tiempo: “Vamos a hacer propuestas que permitan dar más soltura, que esté menos acartonado y propicie una verdadera discusión porque con el esquema actual, se pierden las ideas cuando llega el turno para contestar”.

Zambrano en este sentido consideró que pueden reducirse los temas o la manera en que se agrupan; planteó la posibilidad de alargar un poco más el tiempo, así como también consideró necesario mejorar elementos en la producción que, dijo, “estuvo infame en muchos aspectos”.

Por fortuna -agregó Zambrano Grijalva- muchísima gente lo vio, a pesar las barreras que algunos medios de alcance nacional quisieron poner para bajarle el nivel de relevancia.

“Muchísima gente pudo estar al tanto porque hoy tenemos una sociedad mucho más consciente de sus derechos y obligaciones para ejercer una ciudadanía plena, saludo especialmente la participación de los jóvenes, porque cada vez más se involucran en los problemas de México y dan propuestas para resolverlos activamente con su participación activa, incluso, desde las redes sociales”

En este sentido hay un sector joven de la sociedad mexicana que ha tomado ya la decisión de volcar su simpatía y emitir su voto en favor de Andrés Manuel López Obrador de una manera determinante gran parte de este acercamiento se da desde las redes sociales que hacen llegar el mensaje de las fuerzas progresistas y su candidato presidencial entre las nuevas generaciones.

“Están tomando parte por primera vez en una elección presidencial y van a jugar un papel determinante y fundamentalmente quienes las mueven son los jóvenes de nuestro México contemporáneo, entre los cuales López Obrador ha tenido el más alto crecimiento en las últimas semanas, lo vimos en el Tec de Monterrey y también en encuestas nacionales; queremos que los jóvenes se interesen directamente en la política, y que tomen en sus manos la decisión del México de hoy y del mañana”, destacó el líder perredista.

Jesús Zambrano en este primer debate entre candidatos presidenciales, quedó claro que el “gran perdedor” es Enrique Peña Nieto, pues no tuvo la capacidad de responder a los temas y señalamientos que lo identifican con grupos de poder a los que sirve y de los cuales no se ha podido sustraer.

“El ganador claro, aseguró, fue Andrés Manuel López Obrador quien, a pesar de lo acartonado del formato que se aprobó en el IFE, logró demostrar su superioridad frente a Peña Nieto en el conocimiento de los problemas que aquejan al país, las soluciones que requerimos para avanzar, las alternativas para generar empleos y oportunidades para las nuevas generaciones, así como su clara disposición a los compromisos, con los sectores empresariales
del país, con la pequeña y mediana empresa, con la oportunidades de educación. Toda esta gama de temas”, expuso.

De Josefina Vázquez Mota, afirmó Zambrano, “vimos que quedó borrada en varios momentos del debate. Sigue cargando con el peso negativo de lo que significan gobiernos fallidos del PAN; mientras que Gabriel Quadri, no tenía nada que perder y fue a hacer apuesta por ganar todo lo que se pudiera”.

Al final, Jesús Zambrano Grijalva dejó en claro que la gente votará responsablemente, y pidió el apoyo para que Andrés Manuel López Obrador concrete los cambios que urgen al país siendo el próximo presidente de la República.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*