PRD no permitirá que régimen fiscal de Pemex se incluya en paquete fiscal del gobierno: advierte Zambrano

Dirigente nacional del PRD
El PRD no acompañará en la reforma hacendaria el gravamen a colegiaturas en escuelas
* Afirma PRD firme en no a gravamen de colegiaturas en escuelas privadas
* Recalca, triunfo de PRD el no IVA en alimentos y medicinas

México, DF.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, subrayó que este instituto político no permitirá que entre ningún cambio al régimen fiscal de Pemex y a la ley de hidrocarburos dentro del paquete fiscal, en tanto no se dé el debate de cara a la nación en los temas energético y hacendario que son de trascendencia nacional.

“Nosotros de ninguna manera vamos a estar en favor de que los temas fiscales de Pemex y de hidrocarburos sean tocados dentro del paquete fiscal… Y que se vayan a aprobar dando por hecho que se asumen las propuestas de reforma constitucional de (Enrique) Peña Nieto”, manifestó.

En conferencia de prensa en el marco de la reunión con diputados federales, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió: “No vamos a caer en un burdo toma y daca o cambalaches en aprobación de reformas”.

El dirigente nacional de la principal fuerza política de izquierda en México, recalcó que el PRD no acompañará en la reforma hacendaria el gravamen a colegiaturas en escuelas privadas, el impuesto a casas habitación e hipotecas.

Añadió, que el PRD busca gravar a los grandes consorcios: “Que se grave en el tema del campo a las grandes corporaciones como Bachoco, Monsanto, por mencionar ejemplos y un régimen simplificado en beneficio de los productores que menos tienen.

Zambrano Grijalva reiteró que la no inclusión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas en la propuesta de reforma hacendaria “es un triunfo de la izquierda y especialmente del PRD”.

Insistió que el PRD está de acuerdo en la propuesta del ISR, la desaparición de paraísos fiscales, que paguen más, los que más ganan. “La reforma hacendaria busca establecer un esquema de progresividad, pero hay que debatir sobre los temas que no beneficien a la población”, concretó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial