PRD pide a PVEM no subestimar inteligencia de ciudadanía sobre sucesos contra Peña

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al Verde Ecologista de México (PVEM), no subestimar la inteligencia de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana ni la opinión pública en general, tratando de crear confusión sobre el descrédito de Enrique Peña Nieto.

Dijo que no fue el PRD quien faltó al respeto a la convocatoria que le hiciera la comunidad universitaria cancelando dos veces la cita con estos jóvenes, ni fue quien se abstuvo de dar una entrevista pactada previamente con la estación de Radio Ibero 90.9 a pesar de estar ya frente a la cabina y con los conductores esperándolo.

Verónica Juárez Piña, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, expreso ““Las faltas de respeto no son parte de nuestra idiosincrasia”, ante las acusaciones del Senador Arturo Escobar y Vega en el sentido de que gente del candidato de las fuerzas progresistas, Andrés
Manuel López Obrador, sería quien habría buscado desestabilizar el encuentro de Peña con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Esta añadió que los propios estudiantes dieron testimonio de haber llegado por voluntad propia con sus cartulinas y marcadores en mano para manifestarse, ellos mismo con el celular en mano, grabaron y difundieron por las redes sociales ese encuentro que no les resultaba agradable.

“Si Enrique Peña Nieto es, como dicen los priistas, un líder carismático en toda su extensión, difícilmente un ‘grupo minoritario’ como lo llamó el Senador Escobar, podría haberle hecho la mella que tuvo en el plantel de Santa Fe. Más aún, cuando el legislador como buen egresado que es de esa institución- sabe que ahí existen altos estándares de seguridad que impiden el acceso a cualquier persona”.

“Fueron estudiantes auténticos de esa Universidad, la propia dirigencia del PRI y el coordinador de campaña de Peña Nieto, se han abstenido de responsabilizar a otros partidos”, enfatizó a Escobar, Verónica Juárez Piña.

La perredista pidió al Senador, reconocer que fueron insuficientes los 250 pesos así como el grupo de apoyo que llevó el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto para “amortiguar el golpe” que ya esperaban de la comunidad universitaria, hizo una convocatoria a través de las redes sociales para dar el
recibimiento a su candidato con máscaras de Carlos Salinas y preparar preguntas incómodas para el aspirante priista.

Finalmente, Juárez Piña recomendó al pevemista no confundirse porque no es López Obrador quien está desesperado. En su visita a la Ibero –recordó la vocera- Andrés Manuel entró y salió vitoreado por la puerta principal, no se escondió, presentó su propuesta con un auditorio insuficiente ante la gran demanda de receptores que querían escuchar su proyecto de gobierno (y no limitado a unas cuantas personas como fue el caso de Peña). Con jóvenes y profesores receptivos, respetuosos ante la expectativa de que se logre consolidar el cambio verdadero que urge al país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial