PRD y PAN se reunirán con el titular de la PGR para investigar lavado de dinero en la elección presidencial

México, DF.- Los presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz informaron que acudirán a la Procuraduría General de la República para que investiguen presunciones de lavado de dinero en la elección presidencial por parte de Peña Nieto y el PRI.

Por ello exigieron al Tribunal Federal Electoral califique el proceso y se aclare el manejo de recursos ilegales aportados durante la campaña del priísta Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD, explicó que siguen aflorando elementos que evidencian la triangulación de recursos económicos ilegales para favorecer al PRI, censuró el hecho de investigación más rápida de los medios de comunicación que la propia autoridad electoral que camina “a paso de tortuga”.

“Aparecen nuevas pruebas del tema de Monex, así como las empresas fantasmas Efra e Inizzio, ayer presentamos elementos y solicitamos que las autoridades correspondientes, investiguen y no se hagan de la vista gorda” recalcó Zambrano Grijalva; subrayó también el hallazgo de reporteros investigadores del noticiario de Carmen Aristegui, quienes encontraron un vínculo de la empresa Efra con Gabino Fraga Mouret, quien se desempeñara como subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el Gobierno de Miguel de la Madrid.

Por ello Zambrano dejó en claro que si bien no hay total coincidencia entre el PRD y el PAN en cuanto a la impugnación, sí comparten la presunción de que hubo lavado de dinero.
“Nosotros, ya presentamos pruebas que acreditan lo dicho acerca de que hubo financiamiento ilegal de parte del PRI y su aliado el Verde, se ha solicitado una entrevista de manera conjunta con la procuradora Marisela Morales para que se hagan las investigaciones sobre este tema, por las vías legales adecuadas”, sostuvo.

Asimismo el perredista anuncio que en los últimos días, tanto el PRD como el PAN, decidieron presentar una nueva promoción, por lo que ayer, antes de la media noche, acudieron a la Unidad de Fiscalización del IFE para solicitar que atienda este tema que también es su responsabilidad, y no evada las denuncias anteriormente presentadas en contra del PRI.

Por su parte el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dijo que han presentado una solicitud para que el tema sea tomado en cuenta hoy en la sesión extraordinaria del Consejo General y que se resuelva en los términos establecidos, el manejo de los recursos denunciados por el PRD y el PAN, donde hay coincidencias en las acusaciones.
“Existen evidencias fuertes y contundentes del manejo ilegal de los recursos durante la campaña de Peña Nieto, hago la petición de manera respetuosa para que esto se aclare antes de calificar la elección y para conocer la magnitud del origen del presunto lavado de dinero” expuso Madero Muñoz.

El senador agregó que tanto el PRD como el PAN, coinciden en la necesidad de que se resuelvan todas las irregularidades que, desde la primera quincena de junio, fueron presentadas y desde entonces no han sido atendidas.

Jesús Zambrano Grijalva concluyó que, de acuerdo a todas las pruebas que se han presentado y que las que aún faltan, el tema de la elección presidencial es de gran importancia por lo que se está solicitando la intervención de la Procuraduría y que el tema del presunto lavado de dinero en la pasada elección se lleve a los funcionarios que correspondan para que de inmediato puedan turnar el caso a una investigación responsable.

“¿Para qué buscar a la procuradora? Nosotros sí la queremos buscar. Me parece que, por lo menos, el caso lo amerita”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial