Premia PVEM a ganadores de concurso de Dibujo “Cuidado de las Aves y Medio Ambiente”

Premian a ganadores de concurso
Jesús Eduardo Osorio Espinoza obtuvo el primer lugar y ganó una bicicleta nueva equipada
Santa Lucia del Camino, Oax.- Los menores Jesús Eduardo Osorio Espinoza; Cintia Vanesa Ramos y Daira Sara, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Pinta tus valores del cuidado de las aves y el medio ambiente”, convocado por el Comité Municipal de Santa Lucía del Camino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Osorio Espinoza, de 8 años de edad y vecino de la Agencia Municipal de Ixcotel, obtuvo el primer lugar y se llevó una bicicleta nueva equipada; Vanesa Ramos logró el segundo lugar y obtuvo un juego de mesa 3D y Daira Sara, de 7 años fue premiada con un reloj y juguetes.

Durante el acto en la Ciudad de las Canteras, fueron premiados con juguetes y balón los menores ganadores del cuarto y hasta el vigésimo lugar.

El concurso tuvo como jueces a dos catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y al artista plástico Francisco Escobar, autor de varias exposiciones en el interior del país y el extranjero.

El secretario General del Comité Municipal del PVEM, Omar Rojas Jiménez, explicó que el concurso tuvo como finalidad concientizar a los alumnos de preescolar, primaria y Secundaria sobre la relación y conservación del medio ambiente, así como el reciclaje de los materiales que contaminan.

Los dibujos o pinturas -que fueron supervisados de no contener imágenes ofensivas u obscenas- se realizaron con las siguientes técnicas: lápices de colores, acuarelas, óleo, acrílico o técnicas mixtas. Hoy los niños son los que en verdad dicen la realidad de nuestro planeta y más que nunca hay que tomarlos en cuenta, porque el futuro es de ellos.

A los niños que no contaron con los recursos necesarios, el Comité Ejecutivo Estatal y Municipal del PVEM les proporcionó mesas especiales y el material necesario para que los niños realizaran su dibujo o pintura.

Rojas Jiménez señaló que las puertas del Comité Municipal del PVEM se encuentran abiertas a todo ciudadano en la Calle Oriente Cinco 504 de la Colonia Víctor Bravo Ahuja, de este Municipio o al Correo: pvemsantaluciadelcamino@gmail.com, y/o http://www.facebook.com/santalucia.pverde y/o a los teléfonos 9511816157 y 9511582416.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial