Premian a estudiantes de Universidad Anáhuac en Concurso de Cuento Matemático

Concurso de Cuento Matemático
Rubí participó con el cuento titulado “El sueño de Lucy”, que trata de una niña llamada Lucia que quería ser un libro de matemáticas.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Rubí Bustamante Rojas, de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública y Neftalí Flores Jiménez, de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), ganaron el segundo y tercer lugar en la categoría Superior del Segundo Concurso Estatal de Cuento Matemático “Escribiendo con matemáticas” organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y Casa Matemática Oaxaca.

En el concurso, que se realizó en el marco del Sexto Festival Nacional del Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participaron tres categorías, se inscribieron 250 trabajos y se seleccionaron 12 cuentos, tres por cada categoría. Se evaluó la construcción del relato y su contenido matemático.

Los premios fueron entregados por José Antonio Seade, director del Instituto de Matemáticas de la UNAM y director de Casa Matemática Oaxaca, quien destacó: “Las matemáticas te enseñan a razonar y a estructurar pensamientos de manera lógica, eso te sirve te dediques a lo que te dediques”.

Rubí participó con el cuento titulado “El sueño de Lucy”, que trata de una niña llamada Lucia que quería ser un libro de matemáticas y Neftalí escribió “Las matemáticas en la vida”; la historia de un niño que aprende a resolver problemas matemáticos con la ayuda de su padre que no fue a la escuela.

La asesoría y motivación del maestro Miguel Muñoz, titular de la materia Introducción a las Matemáticas, fue indispensable para estos resultados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial