Premian a ganadores de la Primera Bienal Literaria Infantil y Juvenil, Oaxaca 2012

Premiación
La Bienal busca hacer de la lectura un espacio gozoso entre niños y jóvenes
* En el marco del Programa Oaxaca Lee, IEEPO, SECULTA, Fundación Alfredo Harp y Fondo Editorial Ventura realizan este certamen de apoyo a los niños de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de las Culturas y Artes, la Fundación Alfredo Harp Helú, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Fondo Editorial Ventura entregaron premios y reconocimientos a los 29 niños y adolescentes ganadores de la Primera Bienal Literaria Infantil y Juvenil Oaxaca 2012.

La Primera Bienal, cobijada por el programa Oaxaca Lee, reunió 646 trabajos realizados por alumnos de educación básica de 5 a 10 años de edad, y adolescentes de 11 a 13 años, quienes transformaron sus vivencias y acontecimientos de sus comunidades en literatura.

Como máximo galardón, los ganadores de los tres primeros lugares y quienes recibieron menciones honorificas obtuvieron ejemplares de los Libros Infantil y Juvenil en los que aparecen publicados sus trabajos. Los ganadores del primer lugar, recibieron computadoras portátiles; el segundo y tercer lugar bicicletas y para todos, juegos didácticos y lotes de libros.

En el acto protocolario en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la SECULTA, Alma Rosa Espíndola Galicia, expresó que la entrega de premios de la Primera Bienal, es parte del trabajo de ciudadanos a favor de la población infantil y juvenil que buscan hacer de la lectura un espacio gozoso.

Ante el director del IEEPO, Antonio Iturribarría Bolaños y la directora de la Fundación Alfredo Harp Helú, Gabriela Torresarpi, Espíndola Galicia agregó que hace poco más de un año Oaxaca Lee, sólo era una idea que se pudo concretar gracias a la voluntad de muchas personas de la sociedad civil y de instituciones del Gobierno del Estado y el Municipio de la ciudad de Oaxaca.

* Los ganadores

Categoría Cuento: primer lugar Julio Gabriel Miguel López, Primaria Mestiza, Conafe, Cerro Machín, Santo Domingo Nuxaá; segundo Ariadna Jehieli Hernández Estrada, Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz AC y tercero Diego Jesús Cruz Nicolás, primaria indígena Conafe, San Juan Bautista Cuicatlán.

Categoría Diario: primer lugar colectivo integrado por seis alumnos de la escuela primaria Abraham Castellanos de la capital del estado; segundo Belén Hernández, Primaria Mestiza Conafe, Cerro Machín, Santo Domingo Nuxaá, y tercero Yasmín Herrera Morales, primaria Manuel González Gatica de Huajuapam de León.

Categoría Crónica: primer lugar Ingrid Velasco Rosas, primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Tlaxiaco; segundo Sonia Santos Ramírez, telesecundaria San Isidro, San Juan Ñumi, Tlaxiaco y tercero Eliel García Hernández, secundaria comunitaria, 21 de Marzo; El Hoyo Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega.

Categoría poesía: primer Lugar Nayeli Vásquez Jiménez, primaria mestiza Conafe, Puerto Escondido; segundo Jenifer Santiago García, telesecundaria, Santa Ana Miahuatlán y tercero María Elena Santos, telesecundaria de San José Ñumi, Tlaxiaco.

Además se entregaron 17 menciones honoríficas distribuidas en las cuatro categorías.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial