Premian a ganadores del concurso de iniciativas de ley “La voz de los jóvenes en el Congreso”, en Oaxaca

Policías municipales
Capacitan a policías municipales en protocolos de actuación libre de discriminación
28 febrero, 2015
Detienen a conductor Gustavo Campos Silva
Recupera PGJE tanque portátil de asfalto robado a una constructora en el Istmo de Oaxaca
28 febrero, 2015

Premian a ganadores del concurso de iniciativas de ley “La voz de los jóvenes en el Congreso”, en Oaxaca

“La voz de los jóvenes en el Congreso”

René Pérez García obtuvo el primer lugar

* René Pérez García ganó con la iniciativa “Reforma y adición a la ley de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”

San Raymundo Jalpan, Oax., 28-feb-2015.- Con la iniciativa “Reforma y adición a la ley de los Derechos de los pueblos y comunidades indígenas”, René Pérez García obtuvo el primer lugar del concurso de iniciativas de ley “La voz de los jóvenes en el Congreso”, organizado por la LXII Legislatura del Estado.

Después de escuchar a los 12 participantes, el jurado deliberó que el segundo lugar fuera otorgado a Carlos Ricardo Hernández Palacios con la iniciativa “Alienación Parental” y el tercer lugar a Leonardo Javier Rodríguez González con la iniciativa “Protección del medio ambiente e infraestructura”.

En el marco del primer concurso de iniciativas de ley, el diputado Alberto Vera Vidal señaló que los 12 jóvenes participantes son ganadores, ya que se tomarán en cuenta sus iniciativas y serán revisadas para llevarlas al Pleno del Congreso local, ya que son temas actuales e importantes para la sociedad oaxaqueña.

El presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura local dijo que la juventud oaxaqueña representa un 40 por ciento de la población por esa razón debe ser tomada en cuenta para generar políticas públicas que impacten y beneficien a quienes hoy inician su vida productiva en México.

“Celebro que estas iniciativas otorguen voz a las y los jóvenes, que no solamente critican el momento por el que pasa el país y el estado, sino que mediante su intelecto, pasión y compromiso realizan propuestas con el objetivo de solucionar las problemáticas que enfrenta la entidad y así engrandecer el Ejercicio Público en Oaxaca”, recalcó

Vera Vidal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que como legislador su deber es escuchar las voces de la juventud oaxaqueña que se han acercado a compartir sus problemas, sus inquietudes y opiniones de lo que ven en la entidad.

Por su parte, el legislador Jefté Méndez Hernández aplaudió esta iniciativa, ya que los jóvenes están preparados, capacitados y han hecho todo por levantar la voz para ser escuchados en este espacio en donde todas las voces del pueblo de Oaxaca están representadas.

“Asumo el compromiso en calidad de presidente de la Comisión de Juventud y Deporte para impulsar conjuntamente con el diputado Vera Vidal estas iniciativas y crear un Consejo asesor de jóvenes dentro de la Comisión para impulsar estas iniciativas y dictaminarlas”, subrayó Méndez Hernández.

A su vez, la secretaría de Asuntos de la Juventud del PVEM y organizadora del concurso, Jarumi Esmeralda Méndez Reyes, señaló que este certamen se realizó con el objetivo de dejar claro que Oaxaca y México demandan a jóvenes que diseñen el futuro que les pertenece y que estén preparados para llevar a cabo esta encomienda.

En su intervención, el secretario General del PVEM, Moisés Molina Reyes, señaló que este concurso es una profesión de fe hacia los jóvenes y hacia la ciudadanía para poder transformar la realidad de la sociedad que actualmente pasa por una crisis, es por ello que en el PVEM “la política es el arte de hacer posible lo deseable”, recalcó.

Estuvieron presentes, el jurado Geovanni Rosalino Antonio en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano Toledo; Mariana Martínez Villagómez, en representación del Oficial Mayor; Juan Enrique Lira; la presidenta del jurado Yisvi Belén Nolasco Legaspi y el jurado Juan Carreño Morales.