Premian a ganadores del Segundo Concurso de Fotografía Turística “La Ciudad en Tu Mirada”

* Se recibieron seis mil 455 fotografías

México, DF.- En el marco de la ceremonia de premiación del Segundo Concurso de Fotografía Turística “La Ciudad en Tu Mirada”, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, manifestó su orgullo de que los participantes lograran captar imágenes icónicas de la Ciudad de México.

Felicitó a los concursantes por reflejar a una ciudad abierta, igualitaria, que tiene muchos tesoros escondidos, a una ciudad que le gusta ser fotografiada y que está dispuesta para quienes la visitan.

Aseguró que son los participantes quienes, a través de sus ojos y sus mentes, permitirán a muchos turistas conocer más de la ciudad e incitarlos a visitarla, ya que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Turismo local, en colaboración con el Fondo Mixto, se elaboró el libro La Ciudad en Tu Mirada.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías fueron:
– Ecografía: Gustavo A. Fierro García, Valeria Casillas y Rodrigo Rojo Siljavmi González Olivares.
– Ciudad y Urbanismo: Saviour Silva Martínez, Carlos Adampol Galindo e Irving Noel Foglia.
– Manifestaciones Culturales: Jessica Denis Serrano Bautista, Rodrigo Rojo Siljavmi González Olivares y Carlos Alberto Montiel Guevara.
– Gastronomía: Eduardo Andrade López, Hugo González González y Edgar Xólot.
– Pueblos Originarios: José Manuel Posada de la Concha, Carlos Ramón Trujillo González y Tania Gomezdaza.
– Libre: Israel Ortiz, José Iván Gutiérrez y Luz Gabriela Pérez Vázquez.

Los premiados fueron elegidos en un 50 por ciento por el voto de los ciudadanos, a través de la página de la Secretaría, y un 50 por ciento por un jurado calificador.

En la página www.mexicocity.gob.mx se registraron un total de 18 mil votos.

La convocatoria estuvo abierta a distintos países y se contó con la participación de personas de México, Guatemala, Brasil, Ecuador, El Salvador, Argentina, Cuba, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Colombia, España e Israel.

Se recibieron seis mil 455 fotografías de las cuales, mil 24 correspondieron a Ecografía; dos mil 133 a Ciudad y Urbanismo; mil 112 a Manifestaciones Culturales; 311 de Gastronomía; 394, Pueblos Originarios; y mil 481 en categoría Libre.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías recibieron como premio cámaras fotográficas profesionales y cortesías de Turibus.

Al evento, realizado en el salón Don Diego del Hotel Hilton Centro Histórico la noche del jueves 22 de noviembre, asistió Víctor Cortés Melo, presidente comercial de Turibus; Claudia Sánchez Contreras, directora general de Promoción Turística del Fondo Mixto; Nathan Polanski, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y Mitzy Castillo Chavarría, directora de relaciones públicas de Panasonic.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial