Preparan 36º periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina

Subsecretaria - Secretaria ejecutiva de la CEPAL
Preparan 36º periodo de sesiones de la CEPAL, a realizarse en mayo de 2016 en México

* La subsecretaria Vanessa Rubio se reunió con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena

México, DF., 07-ago-2015.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de preparar el 36º periodo de sesiones de la CEPAL, a realizarse en mayo de 2016 en la ciudad de México.

El periodo de sesiones es la reunión más importante de la CEPAL y se realiza cada dos años con la participación de los gobiernos de los 44 Estados miembros y de los 13 miembros asociados. Es también el espacio donde aborda los temas económicos y sociales que interesan a los países de América Latina y el Caribe y define la orientación de los proyectos que se llevarán a cabo en los dos años siguientes.

Éste será el tercer evento que el Gobierno de México organizará con la CEPAL en el curso de un año.

Actualmente, se lleva a cabo la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, y del 6 al 9 de octubre México albergará la segunda Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Fue creada en 1948 y su objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de América Latina.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial