Preparar mejor a la ciudad de México ante sismos, objetivo del gobierno de Ebrard

DF
En Plaza de la Solidaridad, Marcelo Ebrard colocó una ofrenda y montó una Guardia de Honor
** Encabeza el Jefe de Gobierno, ceremonia cívica solemne conmemorativa del 26 aniversario de los sismos de 1985

México, DF.- Preparar cada vez mejor a la ciudad frente a un riesgo sísmico es la prioridad a 26 años de los sismos de 1985, aseguró el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, al encabezar la ceremonia cívica solemne conmemorativa del aniversario de este acontecimiento que dejó miles de víctimas en la Ciudad de México.
En Plaza de la Solidaridad, el jefe del Ejecutivo local colocó una ofrenda y montó una Guardia de Honor para recordar lo que vivió la ciudad en 1985, especialmente a las víctimas del sismo.

“Muchos de los que aquí estamos, lo vivimos. Y lo que debemos hacer es preparar cada vez mejor a nuestra ciudad frente a riesgo sísmico”, subrayó el Jefe de Gobierno acompañado por los representantes de los poderes en la capital del país, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno.

Para eso, aseveró, el Gobierno del Distrito Federal ha realizado diversas acciones que tienen que ver con la formación de brigadas y entrenamiento a todos los equipos de la administración capitalina, con la participación de alrededor de 10 mil servidores públicos en distintas especialidades.

Asimismo, se trabaja en la ampliación de la alerta sísmica con la incorporación de escuelas, “que es la prioridad número 1”, así como las tareas que tienen que ver con los simulacros y el compromiso de la sociedad.

Ésta, afirmó el mandatario capitalino debe participar de manera intensiva en todas las tareas para reaccionar ante un sismo.

Destacó como otra de las acciones del Gobierno de la Ciudad la entrada en operación del Instituto de Seguridad Estructural, “clave para garantizar el apego de las construcciones en el Distrito Federal a las disposiciones reglamentarias para proteger a la población”.

Tras calificar esta ceremonia solemne como un homenaje a las víctimas y a quienes hicieron posible la recuperación de la ciudad, Marcelo Ebrard se comprometió como gobierno a seguir trabajando intensamente para que la ciudad esté lo mejor preparada posible.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que “conmemorar es honrar y la mejor manera de poder honrar a las víctimas de 1985 es prepararnos cada vez mejor como gobierno y sociedad”.

“Este gobierno encabezado por Marcelo Ebrard se ha preocupado por cada vez avanzar en la materia de la protección civil”, apuntó el funcionario al resaltar acciones como elevar a rango de secretaría el área de Protección Civil, una de las primeras en el mundo y mejorar los sistemas de revisión estructural de los edificios de la ciudad.

“Todo ello para permitirnos enfrentar, no podemos evitar que un sismo se presente pero sí enfrentarlo de la mejor manera posible y esto lo lograremos preparándonos cada vez más como gobierno y como sociedad”, reiteró.

Se rindieron honores a la bandera y se entonaron el Toque de Silencio y el Himno Nacional. La ceremonia finalizó con el sonido de las sirenas de unidades de Protección Civil de la ciudad.

Asistieron integrantes del gabinete del GDF y elementos de agrupaciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública del Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial