Prepotencia de Vargas Varela, secretario de administración provocó toma de edificios


Oaxaca.- Los representantes de los trabajadores de la Secretaría de Administración entregaron los edificios uno y dos de Ciudad Administrativa del gobierno del estado, al filo de las 23 horas con 30 minutos de ayer viernes.
Los inmuebles los tenían tomados, desde hace cuatro días, pero al acordar una tregua con el gobierno del estado los devolvieron, para que atienda su reclamo de “a trabajo igual salario igual”.
El próximo martes sostendrán una mesa de diálogo, para llegar a resolver de manera definitiva el conflicto, que inició desde principios del mes pasado, ante la cerrazón del titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, que se negó recibir en audiencia a los inconformes.

La representante de la Delegación Sindical Elizabeth Sumano Vázquez, calificó de prepotente, insensible, despótica y de cerrazón total la del secretario de Administración; al igual que la de Irma Piñeyro, que ni se dio por enterada de la ocupación de los edificios, a pesar de estar a unos cuantos metros de las Instalaciones de la Secretaría General de Gobierno.
Aseguró que encontraron apertura en la Secretaría Particular de “nuestro gobernador Gabino Cué Monteagudo”, particularmente en David Concha, ya que por parte de Vargas Varela “jamás tuvo la sensibilidad para sus trabajadores de casa, ni la voluntad política para resolver el problema”, dijo.
Coreando consignas los más de 30 trabajadores que permanecían de guardia a esa hora empezaron a levantar el campamento que instalaron desde la seis de la mañana del martes pasado.
La representante sindical aseguró que como delegación, tienen la libertad sindical de tomar sus propias iniciativas y reiteró que la tregua será de dos a tres días.
Los edificios fueron recibidos por los funcionarios Irineo Molina y Jorge Sosa, por lo que reconocieron la disposición de los funcionarios para resolver el conflicto, “muy diferente a la parte jurídica de la Secretaría de Administración, que intimidó y hostigó a los trabajadores en plantón el jurídico, Gerardo Reyna a través de entregar oficios de actas administrativas levantadas por lo que era evidente su actitud represiva”, precisó Sumano Vázquez.
En tanto Irineo Molina, director de la Subsecretaría de Acuerdos y Conciliación política que una comisión representativa, se presentó en días pasados al Palacio de Gobierno para hablar con el gobernador Gabino Cué.
Por lo que programó una mesa de diálogo y que se entrevistaran con el secretario particular del gobernador, Benjamín Robles Montoya, el próximo martes donde se discutirá no sólo el pliego petitorio sino también la existencia, si es que las hay, de las actas administrativas.

admin

2 thoughts on “Prepotencia de Vargas Varela, secretario de administración provocó toma de edificios

  1. BUENOS DIAS A TRAVEZ DEL PRESENTE RUEGO A USTED MESEA CONCEDIDA UNA AUDIENCIA PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS A MI SITUACION LABORAL YA QUE PRESENTO UNA DISCAPACIDAD Y POR SER EMPLEADO DE CONFIANZA NO TENGO DERECHO NI A UNA LIQUIDACION. MUCHO AGRADECERE SI UASTED SE TOMARA LA MOLESTIA DECONSEDERME UNA AUDIENCIA. ESPERO SABER DE USTED MUY PRONTO ¡DIOS LE BENDIGA!

  2. Considero que se trata de una confusión u homonimia en cuanto a mi nombre; ya que el suscrito no ha participado en las supuestas entregas de oficios de actas que refiere la fuente de este artículo. Debe tener una referencia errada en cuanto al nombre y a la persona. Agradezco la aclaración que se haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial