Presenta avance del 85 por ciento construcción del puente elevado de Cinco Señores: Sinfra

5 Señores
La obra podría abrirse a la circulación en noviembre próximo
* En la semana que inició se terminará la instalación de 51 mega trabes de concreto; abriría a la circulación en noviembre
* En forma simultánea se remplazan las tuberías de agua, drenaje y de líneas de conducción de aguas pluviales en la zona sur

Oaxaca, Oax.- La construcción del Distribuidor Vial de Cinco Señores presenta un avance del 85 por ciento del puente elevado, por lo que se prevé que en el transcurso del mes de noviembre inicie operaciones, informó la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

Durante un recorrido de supervisión en la construcción que se realiza en la ciudad de Oaxaca, el subsecretario de Obras Públicas de la dependencia, Héctor Ruiz Luna, anunció que en esta semana habrá de terminar la instalación de las 51 trabes de concreto que conforman esta etapa de la obra.

A su vez -explicó- se está haciendo el vaciado de concreto hidráulico sobre la base de rodamiento; la colocación de barandales de acero y parapetos; el alumbrado público así como relleno de muros, para integrar las rampas de acceso al puente.

Ruiz Luna informó que el Puente Elevado tiene una longitud de 720 metros en dirección Poniente y Oriente; contará con cuatro carriles de circulación, y en su tramo central tiene una altura de 6.25 metros.

Asimismo, continúan las obras de reemplazo de las tuberías de agua, drenaje, y las líneas de conducción de aguas pluviales, acciones necesarias para el desarrollo urbano de la zona sur de la ciudad capital, precisó.

Añadió que los trabajos de sustitución de tuberías y líneas de conducción, se realizarán antes de que se retiren las que se encuentran en uso, cuya antigüedad es de 35 años, en previsión de no afectar con estos servicios básicos a la población que reside en esta importante zona de la ciudad.

Indicó que pese a las lluvias que se han presentado en la ciudad de Oaxaca, las labores del Distribuidor Vial no se ha interrumpido, por lo que reconoció el trabajo de los más de 150 trabajadores de la construcción que llevan a cabo la obra y desde luego la paciencia de la ciudadanía que en unos meses más verá recompensadas las molestias que conlleva el proceso constructivo.

En este sentido, pidió a los vecinos su comprensión y apoyo en estos últimos días de trabajo en esta obra, que será fundamental para resolver problemas de tráfico y contaminación.

Subrayó que en la supervisión técnica participa la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mientras que en el seguimiento de la normatividad ambiental participa el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El funcionario resaltó el trabajo coordinado con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la ejecución de la obra además del apoyo permanente de la Dirección de Tránsito Municipal en las tareas de corte de la circulación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial