Presenta César Sánchez concierto “Del Barroco al Siglo XX”, en la Casa de la Cultura

Músico oaxaqueño
Presentará un concierto con composiciones que datan del periodo barroco hasta el Siglo XX
Oaxaca, Oax.- El oboísta oaxaqueño, César Sánchez, presentará el concierto “Del Barroco al Siglo XX”, en el marco del programa “Viernes de Concierto” a las 19:00 horas en la sala “Arcelia Yañiz” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

César Sánchez presentará al público oaxaqueño un concierto con composiciones que datan del periodo barroco hasta el Siglo XX, haciendo un recorrido de más de 300 años de música para oboe, interpretando piezas de autores como: G. P. Telemann (1681), Carlos Chávez y Antal Doráti, entre otros.

Sánchez, es un oboísta joven y experimentado que inició su carrera musical en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), posteriormente realizó sus estudios en la escuela Vida y Movimiento, del Conjunto Cultural Ollín Yoliztli; en la Ciudad de México.

Estudió la licenciatura en música con especialidad de oboe en el Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán. Posteriormente, formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música de Oaxaca, así como de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo.

Ha perfeccionado su técnica con maestros de la altura de lukas Meuli, de Alemania; Kinberli Pother, de Estados Unidos y Emanuel Abhul, de Holanda. Durante sus presentaciones y trayecto profesional ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de otros grandes oboístas como lo son: Isaac Duarte, Alex Klein y Thomas Indermhule.

A la fecha, César Sánchez es profesor en el área de oboes en el proyecto de orquestas infantiles “Esperanza Azteca”.

La entrada al concierto es libre en la CCO, González Ortega 403, Centro Histórico. Mayor información en www.casadeculturaoaxaquena.com.mx ; face book//casadeculturaoaxaqueña ; twittter@casaculturaoax

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial