Presenta Comisión Nacional de Seguridad procesos de suministro de información a Plataforma México

Comisionado Nacional de Seguridad
Supervisarán los datos que ingresen a la Plataforma hasta lograr que la misma sea una imagen idéntica
México, DF.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, presentó los nuevos procesos de suministro de información a Plataforma México, los cuales se implementaron durante el 2013, así como las acciones que se tomarán durante el presente año.

En el Museo de la Policía Federal, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ante representantes de las dependencias que conforman el gabinete de seguridad, SEGOB, SEDENA, SEMAR, PGR, y CISEN; así como un representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Mondragón y Kalb informó que se ha integrado toda la información proporcionada por los estados y las dependencias federales.

También señaló que se supervisarán los datos que ingresen a la Plataforma hasta lograr que la misma sea una imagen idéntica a la que se tiene en cada una de las entidades que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de que el acceso a los datos sea eficaz y oportuno.

Además, manifestó que se amplían las capacidades tecnológicas de la Red Nacional de Comunicaciones, para que los usuarios autorizados por el Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puedan utilizar dos nuevos instrumentos de consulta, mismas que podrán realizar desde cualquier punto del territorio nacional con el uso de herramientas accesibles.

Por su parte, todas las representaciones de las dependencias se comprometieron a verificar, validar e incorporar un mayor número de altas de usuarios para acceder a la información.

Estuvieron presentes Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros; Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal; Gustavo Javier Deffis y Ramos, director General de Plataforma México; Ramón Eduardo Pequeño García, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal y José Ignacio Chapela Castañares, jefe de la Unidad de Información para la Seguridad Pública.

También, asistieron Rodrigo Archundia Barrientos, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR; Ardelio Vargas Fosado, del Instituto Nacional de Migración; Ricardo Márquez Blas, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; César Alejandro Vite Arrazola, encargado de Plataforma México de la Sedena y Edgar Roberto Montes Félix, de la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, entre otros.

Este encuentro forma parte de los trabajos que la CNS de la Secretaría de Gobernación, lleva a cabo con el objetivo de aprovechar y explotar el intercambio de información, lo que permitirá disminuir los índices delictivos en el territorio nacional.

Cabe señalar que el Comisionado Nacional de Seguridad encabezó el pasado mes de noviembre, la primera Reunión Nacional de Responsables de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) con Plataforma México, en la cual se sentaron las bases para realizar de manera eficiente la explotación e intercambio de información con todas las entidades federativas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial