Presenta Daniel Bautista su libro “El Tule”, en la Asociación de Periodistas de Oaxaca AC

* El autor, es ejemplo de trabajo, amistad, bondad y honradez, coinciden los participantes
* Es ejemplo de arduo trabajo, de organización, de cómo se pueden hacer las cosas cuando se quiere

Oaxaca, Oax., 20-jun-2015.- Hombre comprometido y conocedor de cuáles son los problemas, hombre genial que participa en todas las actividades de la vida y no se arredra ante nada y, que además, nos brinda una lección de amistad, de bondad y honradez.

Es Daniel Bautista Hernández, quien este sábado, en la Casa del Periodista, a invitación de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Carlos Castellanos Alcázar, presentó su libro “El Tule” y sus vivencias.

Sus remembranzas, el origen de su apellido, “En busca de otros caminos”, su ingreso al Instituto de Ciencias y Artes del Estado y en el comercio, los “nuevos caminos”, “Daniel en la Universidad Nacional Autónoma de México”, una época de trabajo, en la política, son temas que forman parte del libro.

En las páginas también refiere una efeméride en el año de 1956 cuando en la ciudad de México conoció a Fidel Castro; rememora la etapa en que inició “una nueva vida”, y también al ocupar la secretaría de Finanzas en el Comité Directivo Estatal del PRI, es síndico municipal y promotor del Consejo directivo del equipo “Los Chapulineros” y del parque recreativo “El Tequio”.

Bautista Hernández también narra cómo participó en la creación de la Asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, recrea aspectos de su boda, cuenta sus anécdotas, las frases de la vida y aporta un álbum fotográfico.

Ante socios de la APO, reporteros de diversos medios de comunicación e invitados especiales, el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien lo auxilió en la elaboración del libro, resaltó que “Daniel es de aquellos seres de los que se debe tomar ejemplo, por su alegría por y para la vida, por el don de la amistad que posee y porque lucha a cada instante por aquello que considera es una nueva oportunidad para servir”.

“Daniel se debe sentir afortunado porque Dios le ha colmado de parabienes, dotándolo primeramente de una memoria prodigiosa, porque a pesar de los años transcurridos aún recuerda con meridiana claridad acontecimientos, amigos, personas que le tendieron la mano para lograr sus propósitos”•

“Cuenta con una familia que la ha dado amor, que lo ve como un padre dedicado, responsable, entusiasta, emprendedor, preocupado por su casa y los problemas que aquejan la ciudad y los tiempos que la ha tocado vivir y haberse permitido sugerir a otros, acciones de beneficio para su comunidad y para todos”, indicó Vasconcelos Beltrán.

En la cercanía de su octogésimo aniversario, de los cincuenta años de vida matrimonial con su amada esposa Celina Méndez García, y de los cuarenta años en que inició el negocio que le ha permitido concretar muchos de sus anhelos, Daniel Bautista Hernández, decidió escribir y publicar el libro.

Padre de tres hijos: Celina, Laura Inés y Juan Carlos Bautista Méndez, el libro de Daniel Bautista constituye “una biografía familiar, tiene elementos tradicionales donde resalta su trabajo arduo y ejemplar, y considera que lo importante es la riqueza interior y los sentimientos”, refirió el periodista Pedro Piñón Rustrián.

Apuntó: “El libro es y será una consulta obligada de la historia de Oaxaca y para conocer la esencia de la honestidad de los oaxaqueños”.

En tanto, Castellanos Alcázar, manifestó que Bautista Hernández “es una leyenda histórica del pueblo de Oaxaca, es un libro abierto, semillero de la experiencia de las nuevas generaciones”, y expuso que escribir un libro requiere de sensibilidad humana y política.

Por su parte, Juan López Bohórquez dijo que Daniel Bautista es ejemplo de lección viva de valores, porque hace recordar el gran valor que tiene la familia a la sociedad y la férrea voluntad para salir adelante.

En su oportunidad, el autor de “El Tule” hizo referencia al México que nos dejaron ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, como Benito Juárez, Porfirio Díaz y Gustavo Díaz Ordaz, y también recordó al expresidente Adolfo López Mateos y personajes como Manuel Ruiz.

Consideró que ante los problemas que prevalecen en el país, “hay que aplicar el ideario de Benito Juárez”, y agradeció a sus ancestros, a sus amigos y compañeros el apoyo que la han brindado.

Al término de la presentación del libro Daniel Bautista y Vasconcelos Beltrán recibieron reconocimientos de la APO.

“Vivo y estoy, pero algún día como dice el epitafio en la tumba de mis padres “llegué como el agua y me iré como el viento”, puntualiza Daniel Bautista.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial