Presenta el Instituto de Formación Política del PRD la revista “Gobierno y Democracia”

La revista se publicará trimestralmente
“Tiene como propósito difundir y formar a funcionarios públicos, dirigentes sociales y personas interesadas en el tema”

* Son momentos de hacer política e influir en los acontecimientos actuales del país pero con una visión social: Amalia García

México, DF., 04-nov-2015.- El Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy el primer número de la revista “Gobierno y Democracia”.

El director Ejecutivo de Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, Elpidio Tovar, explicó que la revista trimestral “tiene como propósito difundir y formar a funcionarios públicos, dirigentes sociales y personas interesadas en el tema de las políticas públicas desde una visión progresista y de izquierda”.

En la presentación de la revista estuvieron Amalia García Medina, secretaria del Trabajo del Gobierno del DF; el Maestro e investigador, Edgar Ramírez; el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri y Eloí Vázquez López, subsecretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

La Revista “Gobierno y Democracia” sale en un momento indispensable y difícil para el país, en momentos en que hay que hacer política e influir en los acontecimientos, pero hacerlo en un sentido que valga la pena con una visión social, que influya adrede en la población, expresó García Medina.

“Hoy lo que urge es efectivamente influir pero además de las ideas, armar el debate, estar presente con puntos de vista y planteamientos”, enfatizó García Medina al recalcar que una revista de un partido político, “tiene una intención política, no cabe la menor duda”, puesto que la política es la capacidad de influir en los acontecimientos; “eso es lo que tenemos que hacer, en un momento tan fuerte, delicado, tan difícil, incluso tan sombrío que está viviendo el país”.

En su oportunidad el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, señaló la importancia de una publicación como ésta, en la que seguramente –dijo- dirá cosas buenas del quehacer de los hombres y mujeres de pensamiento de izquierda.

“Para mí representa una emoción especial cuando veo productos de esta naturaleza, la producción literaria en todos los extremos, siempre denota calidad y la capacidad de los seres humanos” expresó.

En este contexto, expuso que ver plasmados en documentos de esta naturaleza el pensamiento, las ideas y diferentes formas de pensar de hombres y mujeres de izquierda, resulta siempre un momento de acción; y en estos momentos difíciles para el país esta revista es “un buen remanso” para poder plantear todas las inquietudes, subrayó.

“La izquierda tiene que retomar muchos caminos, uno de ellos que yo advierto que se están perdiendo en las luchas de la izquierda es precisamente la inexistencia de documentos referenciales de su pensamiento”, enfatizó.

El profesor Elpidio Tovar de la Cruz, director de la Revista Gobierno y Democracia, agradeció a los asistentes su aportación y la asistencia a la presentación de la citada publicación que tendrá un tiraje de tres mil ejemplares cada tres meses.

Tovar de la Cruz convocó a miembros de la Academia, de direcciones políticas del PRD, organizaciones sociales y civiles a quienes invitó a colaborar con análisis, noticias, informes y contenido de los distintos temas de política pública del país.

"Abordarán el tema de las políticas públicas desde una visión progresista y de izquierda”.
“Abordarán el tema de las políticas públicas desde una visión progresista y de izquierda”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial